El Vicepresidente Segundo de la Legislatura, Ariel García, quedó segundo al mando ante la ausencia del parlamentario Juan Antonio Ruíz Olivares

El viaje de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo a Buenos Aires para participar de la reunión en la que se lanzará una ofensiva nacional contra el narcotráfico, dejó al frente del ejecutivo a Fernando Juri también perteneciente al partido justicialista, lo llamativo es que ante la ausencia de Antonio Ruíz OLivares la vicegobernación interina quedó en manos de un radical, el Legislador Ariel García.

García preside la Comisión de Deportes de la H.Legislatura y es uno principales impulsores y denunciante de la causa DAU, donde se está juzgando a su titular, el alperovichista Miguel Brito, a quien le pesa la acusación de presuntos delitos de fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con su función y abuso de autoridad, todo en concurso real.

Antes de su viaje, Juan Manzur mantuvo un encuentro con Roberto Palina, secretario de Trabajo del Poder Ejecutivo (PE) y referente provincial del Partido de los Trabajadores (PT). Palina se había expresado a favor de que el hoy senador José Alperovich este en la fórmula gubernamental el año que viene. Ayer, tras dialogar con Manzur y Jaldo, Palina mostró un discurso más cauto con respecto a 2019. “Hemos hablado fundamentalmente de la actividad azucarera, y también de temas políticos en general. El gobernador pidió que trabajemos unidos y que dejemos las cuestiones electorales para más adelante”

En tanto Osvaldo Jaldo se refirió a la despenalización del aborto: “Estamos en contra de la despenalización, valoramos y consideramos la vida desde la concepción, desde el Poder Legislativo hemos venido trabajando con la Iglesia, con grupos pro vida y hemos hecho jornadas de trabajo a favor de los derechos del niño por nacer. Esperamos que esta ley no consiga los votos necesarios”. Así lo expresó ayer el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en alusión a la posición del oficialismo respecto del proyecto de despenalización del aborto que será tratado mañana en la Cámara de Diputados.

“Es un ser inocente que no tiene ninguna posibilidad de defenderse por sí solo, en el Gobierno (de Tucumán) estamos en contra de la despenalización, nuestra posición es muy clara”, acotó.

Respecto de la postura del diputado Pablo Yedlin (PJ), de votar en favor de la propuesta por razones sanitarias, Jaldo expresó: “el gobernador, Juan Manzur, ya dijo que va a conversar con el diputado nacional, hay que esperar que tenga esa conversación y veremos cuál es la decisión”, dijo. Y agregó: “el diputado tendrá que escuchar al gobernador”.

 

Comments

Comentarios