Aún con el importante retroceso del dólar el viernes, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña ganaron 0,3% por lo cual finalizaron la última rueda financiera del año por encima de los 30.000 puntos y acumularon una suba de 77,9% a lo largo de 2017.

Medido en dólares, el panel líder Merval acumuló una extraordinaria ganancia de 60%, frente a una divisa que se encareció un 17,9% en 2017, desde los $16,13 del cierre minorista de 2016.

Frente a un incremento promedio de los precios estimado en un 24% en los pasados 12 meses, el beneficio del panel líder fue de casi 54 por ciento.

“Los 30 mil puntos, para muchos todo un sueño de locura, ya está tocado. Consecuentemente deja de ser ‘resistencia de número redondo’, está para mas y quizás para los 32 mil con los Reyes Magos de la próxima semana”, confió Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.

“De hecho fue todo un éxito de la mejor inversión del año, superior al dólar y la tasa. Desde el exterior creyeron y fueron muchos fondos que en silencio entraron antes que a la Argentina se la declare mercado emergente, cuando muchos de los nuestros desaconsejaron (invertir en) Bolsa y solo apuntaban a la tasa que a través de la renta fija ofrecía el Gobierno para doblegar a la inflación”, declaró Fedio.

Así, la Bolsa, que terminó el año pasado con un nuevo récord y se posicionó como una de las mejores opciones para los inversores en la plaza local. El Merval, a su vez, durante el último mes del año registró un crecimiento de 11,7 por ciento.

fuente: infobae

Comments

Comentarios