El film de terror se estrena este jueves en las salas Sunstar del shoping Portal Tucumán.

La película cuenta la historia de uno de los mitos populares más conocido del norte argentino.

El rodaje del film estuvo a cargo de la productora Cabustra Arts de Córdoba.

Cabustra Arts , es una productora de arte y una compañía de cine independiente fundada en 2014, en Córdoba, Argentina. Sus miembros son el cineasta Octavio Revol Molina (director de El Ucumar), el artista Hora French y los productores Gastón Revol Molina y Melisa Giordano.

El reconocido actor y director Rubén Ávila forma parte del elenco que tiene la tarea de darle vida al mito.

“La idea es rescatar a los personaje del norte argentino, esta historia desde el cine es sobre los que vieron y sufrieron ataque de este personaje, que aparece de vez en cuando por los montes de Metán ,Rosario de la Frontera , trabajan actores porteños ,salteños,cordobeses y de tucuman, mi personaje es jorge quien sabe sobre la leyenda, un hombre que relata e inicia la búsqueda que realizan los que investigan esta leyenda o anécdota” aseguró Ávila.

La obra obtuvo el premio de “mejores FX” en el festival de terror de Valparaíso en el 2022.

 Reseña de “El Ucumar”

En medio de la selva argentina, en la provincia de Salta, un biólogo llamado Dante y un fotógrafo llamado Martín buscan fotografiar al esquivo oso andino, acompañado por Silvestre, un guía Wichi (grupo étnico perteneciente a el norte argentino).

Al anochecer y a la luz de un incendio, el guía cuenta a Dante y Martín cinco historias sobre avistamientos reales de un monstruo humanoide mitad oso mitad hombre, conocido como Ucumar, que aterrorizó a los lugareños hace varios años. Entre una historia y otra, y antes de la ingenuidad de Martí, Dante intentará convencer a Silvestre de que el Monstruo es simplemente un oso andino, basándose en datos científicos. Pero Silvestre no es un hombre de ciencia …

 

Comments

Comentarios