Son sus terceros Juegos Olímpicos. Y está emocionado como si todo comenzara hoy, ahora, en Río 2016. Emmanuel Lucenti quiere que el combate del martes ante Elías Nacif de Líbano comience ya mismo. “Después de lo que hizo Paulita a uno le dan ganas de salir al tatami”, le cuenta a Olé. “Pero le quiero pedir los brazos prestados, je”.
Lucenti todavía no puede creer lo que vio el sábado en el Areca Carioca. “La Peque me demostró que se le puede ganar a los mejores. Ha competido en Río 2016 incluso mejor que en el último Mundial. Estoy muy orgulloso de ser contemporáneo a ella y de que nos haya regalado una medalla a todos los argentinos”.
“Para mí Paulita se transformó en la mejor deportista de la historia de la Argentina. El que quiera que me lo refute. ¿Pero quién tiene ganado un oro olímpico, un mundial, un subcampeonato mundial? Es hora de dejar de hablar tanto de fútbol y valorar a ella”, pide Lucenti.
¿Qué vio de los combates? “Lo que hizo este sábado fue genial. Para mí, es el ejemplo a seguir. Me emocionó sobre todo lo que hizo en la semi. Ahí me acerqué a felicitarla. Y ella es tan humilde que me decía que no lo podía creer. ¿¡Cómo no va a creer lo que es!? Es la campeona olímpica”.
El tucumano, entonces, llega muy bien a su combate. Le gustaría copiar la final de la Peque: “Le tenía mucha confianza. Y fue tremendo como lo resolvió, con cuánta templanza. Ahora espero que piense bien en su futuro y que nos regale otro Juego Olímpico. Paulita tiene mucho más para darnos a todos”.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios