Amín escuchó el cambio de la acusación: Ahora él es el principal acusado y no el "Niño" Gómez.

La Audiencia del juicio por el crimen del comunero Chocobar ayer comenzó con la lectura de los fundamentos de la Fiscal de Cámara, Dra. Marta Jerez, sobre su planteo de hecho diverso el cual había sido adelantado el jueves pasado.

Una vez finalizada la misma, también se leyeron los fundamentos de la solicitud planteada por los abogados querellantes en igual sentido que la representante del Ministerio Público Fiscal.

Luego de explicarles los alcances de esta nueva acusación a los imputados el Tribunal tomó un cuarto intermedio para establecer los plazos correspondientes a fin de garantizar el derecho a la defensa.

El Dr. Andrada Barone, en representación de Luis H. Gómez y la Dra. Julieta Jorrat, en representación de Luis Amín realizaron un planteo de nulidad argumentando que la Fiscal de Cámara había cambiado la acusación adelantada el jueves último y que la querella no podía hacer un planteo de hecho diverso-

Luego de escuchar la posición de las partes, el Tribunal resolvió no hacer lugar al planteo de nulidad de las defensas. Remarcó que no advertía que lo manifestado por la Fiscal de Cámara no se ajustara a sus manifestaciones previas; reconoció el rol autónomo por parte de la querella tanto para acusar como para solicitar pena pero aclaró que el planteo de hecho diverso no habilita a introducir otras cuestiones fácticas de otros delitos distintos a los que se están juzgando, tal como pretendían los abogados querellantes.

También remarcó el Tribunal que el principio de oralidad se encuentra ampliamente garantizado ya que todo lo que ocurre en la sala de debate está siendo grabada en imagen y sonido de manera permanente.

La audiencia se retomará hoy a las 9.00 horas, momento en el que los representantes de los tres imputados deberán informar al Tribunal si propondrán evaluar nuevas pruebas y si sus representados harán uso del derecho a declarar.

Comments

Comentarios