A través de un posteo de Facebook, que se hizo viral, Malena Voisard le pidió al delincuente que le devuelva su bici. “Ella tiene la esperanza de que aparezca”, dice su mamá.

El domingo 16 de agosto, fecha en que se celebró el Día del Niño, los padres de Malena Voisard le regalaron su primera bicicleta: de color rosa y con un canasto negro. La emoción -dice su mamá- no le entraba en el cuerpo. La nena (que en ese momento tenía 8 años) se pasó toda la tarde pedaleando en la puerta de su casa, junto a su primo Lautaro.

“Se largó sin rueditas y aprendió enseguida. Con los abuelos y los tías la aplaudíamos desde la vereda”, cuenta su madre, Cynthia Maldonado (30). El jueves 10 de septiembre, cuando todavía no había pasado ni un mes desde que Malena estrenó su regalo, alguien entró al garage de su casa (donde vive con sus abuelos, Jorge y Liliana, su mamá y su hermana de dos años, Alma) y se llevó la bicicleta.

“Mi papá fue a guardar el coche y, cuando salió, me dice: ‘Nos robaron la bici de Male’. No podíamos creerlo. Eran las diez de la noche y salimos a caminar por el barrio, a preguntar a los vecinos si no habían visto algún movimiento raro o escuchado algún ruido fuera de lo habitual”, cuenta Cynthia que, al final, terminó haciendo una denuncia policial. No conforme con la situación, el abuelo de la nena volvió a subirse a su auto y comenzó a recorrer las calles de su barrio para ver si, de casualidad, encontraba la bici.

A Malena le dio la noticia su abuela Liliana. “Se puso a llorar”, recapitula su mamá. “Después, cuando le expliqué que había hecho la denuncia a la policía se tranquilizó y se puso a dibujar”, cuenta Cynthia. Al rato, dice la mujer, su hija apareció con un cartel que hoy es viral. “Te amo bici. Señor ladrón devolvémela”, dice.

“Lo hizo ella sola. Después me preguntó si podíamos pegarlo en el portón de casa para que lo vieran los vecinos. Yo le dije que sí y después le mandé una foto a su papá. Una de sus tías decidió compartirlo en Facebook y en una página local de compra y venta de productos, que llama ‘Trato hecho’, y ahí el tema explotó”, recapitula Cynthia.

“Malena va a cumplir 9 años en unos días. Ayer le robaron desde la puerta de su casa, en Villa Nueva, la bicicleta que con esfuerzo le regalaron sus papás. Es increíble la sociedad en la que vivimos. Es más fácil quitar lo ajeno que laburar y también es increíble la inocencia de un niño de pedir, a través de una carta, por favor al ‘Señor ladrón’ que le devuelva lo que es suyo”, escribió Magalí Voisard.

Malena, sin embargo, no pierde las esperanzas. “’Ya me la van a devolver’, me dice y a mí se me estruja el corazón”, agrega su mamá.

Comments

Comentarios