España tuvo un arranque furioso en el juego. En los primeros 3.30 minutos logró un parcial de 12-2, con una presión clara en la marca a Scola y aprovechando que Argentina entró desconectado del partido. Hasta que apareció Brussino con 8 puntos consecutivos -dos triples- para poner en juego al seleccionado nacional con una racha de 11-2 a su favor.

Fue importante el ingreso de Deck en en el ataque argentino -sumó 4 unidades- y Pau Ribas en España, que anotó 5 tantos. A pesar del intento de recuperación, el conjunto ibérico se quedó con el primer cuarto por 23-14.

El segundo cuarto terminó igual a favor de los españoles: 20 a 17.

El inicio del segundo cuarto fue similar al del partido. El equipo de España jugó mejor en ambos costados de la cancha, pero la aparición de Laprovittola con 7 puntos consecutivos mantuvo en juego al equipo (21-33) promediando el parcial. Rudy Fernández, importante en la ofensiva española, anotó 8 puntos para los ibéricos en ese cuarto.

Con una gran tarea de los hermanos Hernangómez en defensa, el equipo argentino cerró el primer tiempo con un 3-13 en triples. Argentina nunca pudo tener el control del ritmo del juego, algo que nunca había sucedido en toda la Copa del Mundo y por eso perdió.

Y en el segundo tiempo el tercer cuarto fue demoledor: 23 a 16 para los ibéricos y ya era poco y nada lo que se podía hacer para alcanzar la copa (el partido se había puesto 66 a 47 a favor de los europeos. En el último cuarto, perdió 29 a 28 para terminar así 95 a 75.

Fue bueno mientras duró. Argentina hizo un grandísimo Mundial y será inolvidable para todos la actuación de Scola, el santiagueño Deck y Facundo Campazzo, entre otros. Gracias totales!!!

Comments

Comentarios