El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que la red del organismo relevó distintas jurisdicciones, sin que se hayan observados siniestros provocados por el movimiento.

A las 9:43 se produjo un movimiento sísmico con epicentro en Tucumán que tuvo una magnitud de 3.6 en la Escala Sismológica de Richter.

De acuerdo a lo informando por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el fenómeno ocurrió a 21 kilómetros al sur de Tucumán y a una profundidad de 10 kilómetros.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, declaró: “Hubo un sismo que se manifestó y percibió de distinta manera en diversos puntos de la provincia. Una vez detectado el movimiento, hicimos las averiguaciones correspondientes a través de la red de Defensa Civil con los responsables de cada jurisdicción”.

También comentó que “por suerte, hasta el momento no hubo ninguna consecuencia, sobre todo en personas y bienes. Durante el día estaremos atentos por cualquier novedad en cuanto que se pueda haber generado alguna grieta o rotura en alguna estructura porque son datos importantes que tenemos que registrar”.

 

Comments

Comentarios