La mayoría de los negocios del microcentro decidieron levantar hoy sus persianas, a pesar de la negativa del Sindicato de Empleados de Comercio (Seoc), gremio que salió a la calle a protestar en rechazo de la decisión empresarial.

Los primeros comercios abrieron a las 9, pero la presencia del gremio hizo que muchos retrasaran el inicio de sus actividades. Las filas de trabajadores esperaban en las puertas la decisión de sus supervisores, que con teléfonos en mano esperaban instrucciones.

Un empleado de una juguetería, que prefirió preservar su identidad, reconoció que los empresarios tienen derecho a aprovechar las Fiestas para levantar las ventas. Pero avaló la postura sindical: “no nos dan un compensatorio ni nos pagan por ser domingo”.

Las grandes cadenas mantuvieron las persianas bajas, pero la mayoría de los locales de las peatonales, las galerías y el Mercado del Norte atendieron con normalidad.

Aunque los tucumanos no se volcaron masivamente al microcentro para completar las compras navideñas, fueron muchos los que aprovecharon la mañana del domingo para recorrer las vidrieras.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios