El sentido homenaje de Mónica Cazón al “Chino Majestic”

Profundo dolor / La muerte de Lisandro Bravo. El asesinato del joven rapero y poeta urbano conocido como Chino Majestic causó conmoción entre quienes lo conocían por su talento y don de gente. Compartimos el homenaje que le realizó, en su cuenta de Facebook, la escritora Mónica Cazón.

Hoy no es un buen día, aunque debería serlo. Ayer amaneció con la muerte de Lisandro Bravo, el Chino Majestic, de 20 años. Rapero, poeta urbano, hijo, hermano, alumno, músico.
Ser humano respetuoso y genio.
¿Cómo seguir luego de la muerte?
Debiera estar feliz esperando a las queridas poetas invitadas a la Jornada de Poesía Tucumán de Poetas, de mañana, pero la vida no tiene límites para sorprendernos.
No quería postear nada, vos sabés y yo sé que nunca nos gustó mostrar los dolores, pero tampoco puedo silenciar este grito Li, tu grito de rebeldía y pasión por la vida, y la música. El futuro que se abría a tus pasos, día a día, y del cual eras su piloto.
Y ahora queda paralizado injustamente. Porque usabas gorra, eras rapero o músico, porque la violencia es incontenible pero eras un chico de luz. Y una bala te detuvo.
Nos acompañaste en varios eventos culturales, jornadas de Lij en el Plat, en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Mayo de las Letras, en Salta, en muchísimo más. La profe Moni, me decías.
Siempre presente aportando tu arte. Imagino a tus amorosos padres, pero no, no cabe imaginarlos.
Te voy a recordar pareciéndome increíble que no estés. Ya lo parece.
Nuestros últimos audios de wasap del 3 de noviembre y el 10, organizando proyectos. El día que actuaste junto a Marx ¿fue el último show?
Teníamos el “por venir” para hablar, ¿para qué apurarnos?
Quedaron miles de consultas, preguntas, risas y actividades en carpeta. El tiempo era tuyo, enteramente.
Los escritos que debía revisar y decirte que sí, que valían, que eras un campeador, también quedaron entre los dos.
Ya está.
La memoria te mantendrá vivo Li, para quienes te quisimos y valoramos.
Mañana leeré un rap-poema que colgaste en mi wasap y quedó esperando.
Mi mañana presa de este mundo, la tuya en algún lugar mejor, sin injusticias y sin violencia. Libre, feliz, sin que nadie te dañe, seguro seguro feliz, Li.

Comments

Comentarios