El sector gastronómico en Tucumán atraviesa una situación preocupante, según manifestaron los dueños de los diferentes locales del sector. Exigen a las autoridades gubernamentales reabrir sus puertas. Este viernes salieron a la calle, sacaron las mesas a las veredas y realizaron un bocinazo a modo de protesta.

Piden trabajar

El próximo martes los gastronómicos serán recibidos por los funcionarios de la Casa de Gobierno para recibir una respuesta oficial a su planteo. El gremio de UHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), mantuvo el pasado jueves un encuentro con la propia ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse, donde pudieron explicar el panorama complicado que viven cientos de trabajadores del sector.

Anoche abrieron igual

Aun así, ayer, con los últimos informes que suministró el Ministerio de Salud de la provincia, reflejando 390 nuevos contagios y 7 fallecimientos en un solo día, los gastronómicos salieron a la calle y protestaron por la reapertura de los bares y restaurantes. Aseguran que necesitan trabajar para no tener que cerrar definitivamente.

 

 

fuente: primerafuente

Comments

Comentarios