La AFA fijó que los partidos se disputen los domingos 19 y 26 de junio y que en caso de ganar cada uno un partido, ascenderá el que más goles haya convertido en los dos juegos.


Ya ascendió Flandria a la B nacional, tras igualar el domingo su último partido frente a Atlanta y ahora resta saber qué equipo del Torneo Federal A, acompaña al “Canario” al campeonato de la segunda división de la AFA: Unión Aconquija de Catamarca o San Martín de Tucumán.
Y para saberlo, habrá que esperar que se disputen dos partidos: ida y vuelta, primero el domingo 19 de junio en La Ciudadela, y la vuelta, el domingo 26 de junio en Andalgalá. En esta instancia, no habrá más Ventaja Deportiva.
La AFA, para ordenar los equipos de 1° a 2° utilizó el armado de la Segunda Fase, por lo que quedó:
1-Unión Aconquija (Catamarca) y 2-San Martín (Tucumán).
Ahora, al disputarse la 5ª Fase: la AFA dispuso que esté integrada por los dos clubes ganadores de la 4ª Fase. Estos clubes mantendrán el mismo ordenamiento de la fase anterior y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. En el enfrentamiento, hará de local en el primer partido la posición 2° (o sea San Martín de Tucumán).
Si al término del segundo encuentro ambos equipos hubieran obtenido la misma cantidad de puntos, ascenderá quién hubiera obtenido mayor diferencia de gol (goles convertidos menos goles recibidos); y, de persistir la igualdad se ejecutarán tiros desde el punto del penal conforme a lo establecido en el Art. 111º del Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino.
El ganador asciende a la Primera “B” Nacional de la AFA, Edición 2016/17.

Comments

Comentarios