messi
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en sus redes sociales una galería de fotos en la que se lo puede ver junto a los jugadores del Inter Miami, entre ellos, el crack argentino Lionel Messi.

El encuentro se dio en un hotel, en la previa del amistoso que el Inter Miami del “Tata” Martino jugó ante la selección local, y que terminó empatado 0-0.

La visita del presidente salvadoreño a los jugadores del equipo estadounidense provocó que el comienzo del partido se demore algunos minutos.

En su publicación, Nayib Bukele incluyó como descripción una imagen de una pelota de fútbol, la cual rápidamente se volvió viral. El saludo entre el presidente salvadoreño y Messi generó un gran revuelo en las redes sociales, creando así una imagen memorable para la historia del país centroamericano.

Estrellas mundiales

La llegada de estrellas de renombre mundial como Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba a territorio salvadoreño es considerada un privilegio que el país se concede tras su proceso de modernización bajo el liderazgo del presidente Bukele.

Lionel Messi arrancó el 2024 con algo de fútbol después de un freno inédito en su carrera. Y fue una jornada de reencuentros en el Estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador. En El Salvador y ante ese seleccionado volvió a jugar después de 58 días de su último compromiso ante Brasil (el Maracanazo del 1-0 por Eliminatorias) y 89 días después de aquel último encuentro con el Inter Miami, allá por el 22 de octubre de 2023. Ahora, y después de aquellos primeros meses intensos en Estados Unidos, Leo se está preparando para disfrutar más todavía de la experiencia en ese fútbol, al punto que le dio la bienvenida a un nuevo amigo como ya lo había hecho con Sergio Busquets y Jordi Alba. Luis Suárez, su compinche inseparable del Barcelona, ayer tiró las primeras paredes en el conjunto rosa vestido de negro.

Fueron 45 minutos para ambos en el primer partido de una intensa pretemporada (ver aparte) antes de comenzar un año cargado de desafíos con las Garzas buscando llegar lejos y pelear por el título en la MLS, defender la corona en la Leagues Cup y ser protagonista en la Concachampions, el torneo más importante de Centro y Norte América. Ese punto de partida se dio anoche ante los salvadoreños, un combinado que no sólo ni estuvo cerca de clasificarse a la Copa América (del 20 de junio al 14 de julio) sino que lleva 16 partidos sin victorias. Ante ese rival se inició la travesía para un Messi que fue el principal atractivo para el país. La gente coreó su nombre antes de comenzar el partido y silbó mucho cuando el Tata Martino lo reemplazó en el entretiempo.

Messi y diez más

En definitiva, Leo vistió la 10 y la cinta de capitán en un primer tiempo en el que fue el generador de un Inter Miami que no pudo romper el 0-0 que terminó siendo el resultado final. El capitán de la Selección fue el que lo intentó siempre. Desde buscar a Suárez en el minuto dos, a tirarse más atrás y hacer jugar a un equipo que se paró con un 3-5-2. A los 35 minutos estuvo la más clara de Leo, quien combinó con Busquets y remató dos veces, ambas muy bien tapadas por el arquero Mario González. Al ratito, le puso un pase a pura precisión a Jordi Alba desde la mitad de la cancha, pero el lateral español tampoco definió bien. Al final de ese primer tiempo el argentino recibió una fuerte falta en su tobillo, pero su remate de tiro libre cerca del área no consiguió lastimar a los locales, quienes defendieron esa acción como una pelota parada, publica Olé.

En el entretiempo Martino decidió que era suficiente y realizó cuatro cambios y justamente sacando a los cuatro amigos. Afuera Messi, Suárez, Busquets y Alba para darle rodaje a Facundo Farías, Leonardo Campana, David Ruiz y Chris McVey, quienes completaron este duelo que fue muy amistoso y bien de pretemporada y con el detalle de ser un club contra una selección. La mala noticia fue la salida del ex jugador de Colón lesionado y en camilla. Tras una patada se lastimó la rodilla izquierda y debió salir dejando a su equipo con 10 futbolistas porque ya no tenían más cambios.

Comments

Comentarios