Se trata del actor y director Rubén Ávila, quien forma parte del largometraje que busca retratar a esta figura del folclore norteño.

Este mes se comenzó a filmar, en la vecina provincia de Salta, la historia de este ser sobrenatural, cuyas historias terroríficas han desvelado a más de uno, El rodaje esta a cargo de la productora Cabustra Arts de Córdoba.

Cabustra Arts , es una productora de arte y una compañía de cine independiente fundada en 2014, en Córdoba, Argentina. Sus miembros son el cineasta Octavio Revol Molina, el artista Hora French y los productores Gastón Revol Molina y Melisa Giordano.

Después de sólo algunos años, sus obras han ganado siete premios internacionales, incluyendo “Mejor Película Extranjera” en los Premios del Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, con Animal Moribus.

El reconocido actor y director Rubén Ávila forma parte del elenco que tiene la tarea de darle vida al mito.

“La idea es rescatar a los personaje del norte argentino, esta historia desde el cine es sobre los que vieron y sufrieron ataque de este personaje, que aparece de vez en cuando por los montes de Metán ,Rosario de la Frontera , trabajan actores porteños ,salteños,cordobeses y de tucuman, mi personaje es jorge quien sabe sobre la leyenda, un hombre que relata e inicia la búsqueda que realizan los que investigan esta leyenda o anécdota” aseguró Ávila.

Lo que para muchos es un misterio y para otras solo un mito, la presencia de ese extraño ser al que muchos lo describen como mitad mono y mitad humano, se convertirá en el centro de atracción del sur de la provincia de Salta, debido al rodaje de la película del Ucuman que tiene escenarios naturales de Metán en su producción.

ucumar

“Metán es parte del norte argentino donde presuntamente ronda esta criatura y ataca a las personas. Los avistamientos se dieron en esta zona, entonces no podemos hacer la película en otro lugar que no sea Metán”, dijo Octavio Revol Molina.

 Reseña de UCUMAR

En medio de la selva argentina, en la provincia de Salta, un biólogo llamado Dante y un fotógrafo llamado Martín buscan fotografiar al esquivo oso andino, acompañado por Silvestre, un guía Wichi (grupo étnico perteneciente a el norte argentino).

Al anochecer y a la luz de un incendio, el guía cuenta a Dante y Martín cinco historias sobre avistamientos reales de un monstruo humanoide mitad oso mitad hombre, conocido como Ucumar, que aterrorizó a los lugareños hace varios años. Entre una historia y otra, y antes de la ingenuidad de Martí, Dante intentará convencer a Silvestre de que el Monstruo es simplemente un oso andino, basándose en datos científicos. Pero Silvestre no es un hombre de ciencia …

 

Comments

Comentarios