unt

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó la reanudación de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios de todo el país tras eliminar el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio dentro de las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo estableció mediante la resolución 3043/2021, publicada con la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk, y que establece “la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios”, que “será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda”.

Para el caso de Tucumán, el secretario general de la UNT, José Hugo Saab, señaló que el rector adhirió a la resolución nacional, pero explicó que el regreso a la presencialidad plena “se da con el cumplimiento irrestricto de los protocolos establecidos por el COE, manteniendo la modalidad virtual para aquellos que vienen de otras provincias”.

“No será necesario que cursen presencial. Por dos meses no podemos hacer que aquellos que estén afuera de la provincia vengan y tengo que incurrir en gastos que no estaban en sus planes”, agregó.

Y remarcó que todas las unidades académicas han adherido a la resolución, pero que tienen facultad y autonomía para decidir la modalidad del cursado. “En algunas unidades se decidió la plena presencialidad, y en otras van a alternar. La presencialidad será cuidada y de forma progresiva y paulatina. En el 2022 sí volverán todas las unidades académicas”, añadió.

En este marco, recomendó a los estudiantes “averiguar los detalles en sus respectivas unidades académicas”.

Por otro lado, comentó que las obras en el teatro Alberdi están próximas a finalizar. “Se necesitaba avanzar con obras de infraestructura, iluminación, accesibilidad, salidas de emergencia, etc. Tenemos esperanzas de que en noviembre o diciembre podríamos estar habilitándolo”, sentenció.

fuente: primerafuente

Comments

Comentarios