messi

Messi irá por otro paso histórico en su carrera. El elenco de la capital estrenará oficialmente a Christope Galtier como DT en la final que se desarrollará en Israel desde las 15. El argentino irá por la 41ª corona de su carrera, lo que lo dejaría a un paso de ser el más ganador de la historia.

 

París Saint Germain pondrá en marcha el proceso que pretende dar un vuelco a las irregulares actuaciones que arrastró el entrenador argentino Mauricio Pochettino. Con el francés Christope Galtier sentado en el banco de suplentes por primera vez de manera oficial, el PSG iniciará su temporada con la disputa de un título: enfrentará al Nantes por la corona de la Supercopa de Francia desde las 15 (hora Argentina) en Tel Aviv, Israel.

El torneo que enfrenta al último campeón de la Ligue 1 ante el propietario de la Copa de Francia tendrá por segundo año consecutivo al Bloomfield Stadium de Tel Aviv como sede, aunque ya se convirtió en costumbre que el primer título oficial de la temporada francesa se desarrolle fuera de los límites de ese país como ocurrió desde 2009 en adelante pasando por Canadá, Marruecos, Estados Unidos, Gabón, China, y Austria.

Cerca de 30 mil tickets que estaban disponibles para el duelo se agotaron días atrás, aunque el detalle que más le importa a los clubes participantes independientemente de la corona es que embolsarán alrededor de 1 millón de euros cada uno por esta definición en tierras extranjeras, según detalló el diario L’Equipe.

Será una velada especial para el PSG porque marcará el comienzo de un nuevo proceso, pero mucho más lo será para Lionel Messi, quien será titular para perseguir la 41ª de su carrera profesional, un hecho que lo dejaría a un paso de Dani Alves, el máximo ganador de campeonatos de la historia que acaba de firmar con el Pumas de México. Claro está que existe un debate en torno a los 40 campeonatos que actualmente figuran en la vitrina de Leo, ya que algunas estadísticas no contabilizan la Supercopa de España que ganó Barcelona en el 2005. Independientemente de esto, la Pulga podrá seguir agrandando su impactante palmarés.

PSG hizo la pretemporada en Japón: Galtier apostará por Messi y Neymar en el inicio del calendario (Foto: Reuters)PSG hizo la pretemporada en Japón: Galtier apostará por Messi y Neymar en el inicio del calendario (Foto: Reuters)

El capitán de la selección argentina estará desde el primer segundo en un equipo que presentará una línea de tres defensores con Sergio Ramos, Marquinhos y Presnel Kimpembe en el nuevo esquema que pretende aplicar Galtier. El detalle es que el tridente galáctico no podrá estar completo, ya que Neymar dirá presente desde el inicio pero Kylian Mbappé no pudo formar parte de la delegación al arrastrar una sanción y su lugar será ocupado por el español Pablo Sarabia, quien retornó de un préstamo por el fútbol portugués y convenció al DT durante la gira por Japón.

En cancha también estará el mediocampista portugués Vitinha, uno de los tres refuerzos del PSG junto con el atacante Hugo Ekitiké y el defensor Nordi Mukiele. El delantero no viajó a Israel con la delegación, pero sí estará en el banco de suplentes el ex Leipzig como opción para la última línea.

Si bien en el banco de suplentes también estarán los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredesno hay certezas todavía de que continúen en el club durante los próximos días. Galtier, que impuso un estricto régimen de convivencia en su arribo, ya avisó que pretende reducir la plantilla a unos 24 profesionales contabilizando a los arqueros.

El flamante DT decidió separar del grupo hasta el momento a seis figuras de la talla de Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera, Rafinha y Thilo Kehrer, pero el proceso de depuración no culminaría ahí. Tanto Paredes como Icardi podrían marcharse en el corto plazo, al igual que Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Danilo Pereira. Los cinco estarán este domingo en el banco de suplentes. Previamente ya habían abandonado la institución Xavi Simons (PSV de Países Bajos), Alphonse Areola (West Ham de Inglaterra), Colin Dagba (cedido al Racing Club de Estrasburgo) y Ángel Di María (libre a Juventus de Italia).

Galtier tendrá su primer examen como entrenador del PSG (Foto: Reuters)Galtier tendrá su primer examen como entrenador del PSG (Foto: Reuters)

“Todo el mundo está centrado en la Champions, pero lo primero es hacer todo lo posible por ganar los tres títulos. El año pasado no lo ganamos”, declaró en la previa del juego el flamante DT del PSG, recordando que el club viene de perder el año pasado ante Lille la Supercopa de Francia por primera vez en los últimos nueve años.

Gracias a esa racha de victorias consecutivas entre 2013 y 2020, París Saint Germain es el máximo ganador de este trofeo con 10 coronas seguido por Olympique Lyon (8), Saint-Étienne y Stade de Reims (5). Aquel comienzo errático en la Supercopa de Francia, además, fue el preámbulo de la compleja temporada que atravesó Pochettino en el club con una eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia y la resonante derrota ante Real Madrid en los octavos de final de la Champions League que terminó eyectándolo del cargo a pesar de ganar la Ligue 1.

El nuevo proceso que se inició con el desembarco de Luis Campos en la dirección deportiva, la contratación de Galtier como DT y la renovación de contrato de Mbappé empezará a ponerse a prueba contra un club que se apoderó en la pasada temporada de la Copa de Francia con victoria ante Niza tras llegar por primera vez a la final de este certamen en las últimas dos décadas.

El equipo que terminó noveno en la Ligue 1 y afuera de todas las competencias internacionales fichó al experimentado mediocampista Moussa Sissoko y también sumó al joven delantero Evann Guessand. Ambos estarían desde el arranque.

Más allá de que el gran objetivo del PSG será dar batalla en la Champions League que recién sorteará su fase de grupos el próximo 25 de agosto, primero deberá iniciar con una sonrisa en el torneo local que comenzará el sábado 6 de agosto ante Clermont como visitante (desde las 16).

PROBABLES FORMACIONES

París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha, Nuno Mendes; Lionel Messi, Neymar y Pablo Sarabia. DT: Christophe Galtier.

Nantes: Alban Lafont; Fabio da Silva, Nicolas Pallois, Andrei Girotto, Jean-Charles Castelletto, Marcus Coco; Moussa Sissoko, Pedro Chirivella; Moses Simons, Evann Guessand y Ludovic Blas. DT: Antoine Kombouaré.

EstadioBloomfield Stadium (Tel Aviv, Israel)

Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel)

Horario: 15.00 (Argentina-Uruguay) / 14.00 (Chile-Paraguay-Bolivia-Venezuela) / 13.00 (Ecuador-Perú-Colombia)

TelevisaciónESPN

 

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios