Se trata de Pablo “Bichi” Vaquel, de 23 años, quien fue capturado en la madrugada del jueves 11 de diciembre pasado durante una serie de allanamientos realizados en el barrio Villa Nueva de Aguilares, ordenados por el Ministerio Fiscal.

El individuo era intensamente buscado por ocho delitos de robo agravado, sumados a la tentativa de homicidio de Walter “Quilla” Uñates. Ahora, el objetivo de los investigadores es dar con “Dengue” Poma, quien sería el principal cómplice de Vaquel. En ese sentido, este jueves se realizaron 10 allanamientos en Aguilares.

Tras efectivizarse su captura, a Vaquel se le impuso una prisión preventiva por el plazo de seis meses, a requerimiento del fiscal Ramón Enrique Rojas, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción.

Los voceros judiciales informaron que Vaquel podría enfrentar una condena de entre 15 y 20 años cuando se lleve adelante el juicio oral en su contra. El debate se llevaría a cabo en los primeros meses de 2020, explicaron las fuentes del caso.
A fines de septiembre pasado, el MPF realizó un operativo en la Villa Nueva para dar con el entonces fugitivo, ante la información de que “Bichi” se encontraba en el sur de la provincia. Aunque en ese momento no fue habido, se logró cerrarle el cerco tres meses después, tras involucrarse en una sangrienta disputa entre bandas, por el dominio territorial.

Su captura se concretó después que permaneciera varios meses en la clandestinidad. Durante ese tiempo, estuvo oculto en Córdoba y posteriormente en Buenos Aires, hasta donde viajó una comisión coordinada por el auxiliar de fiscal Roberto Vicic. A partir de esas tareas se logró recolectar información valiosa que finalmente permitió que fuera atrapado.

fuente: mpf

Comments

Comentarios