El auto secuestrado Palio Weekend Adventure, figura a nombre de Hector Monayer quien sería coordinador del Consejo de Complementación del Ministerio de Seguridad de la Nación. Foto: BajoLaLupa.

Miguel Vega Fue aprehendido en Concepción tras haber sustraído pruebas de un auto secuestrado e implicado en el crimen del panadero Carlos Chequer. La sorpresa es que el vehículo que le incautaron está a nombre de Héctor Monayer, representante del Ministerio de Seguridad de la Nación en la provincia.

La investigación por el crimen del panadero Carlos Oscar Chequer, va sacando a la luz nuevos detalles. La aprehensión del procurador Miguel Vega por violentar la faja de seguridad de un Fiat Palio Weekend Adventure que se le había secuestrado días antes, cargó más sospechas sobre su presunta relación con el homicidio.

Extrajo elementos de su interior

El hombre ingresó al rodado y extrajo de su interior algunos elementos, entre ellos un cuchillo. A esta arma blanca la arrojó en un contenedor. Pudo ser ubicada gracias a una cámara de seguridad que lo filmó cuando se deshacía de ella. El cuchillo será analizado para buscar “restos orgánicos”.

La incautación del vehículo había sido dispuesta tras el pedido del fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la investigación. Fue secuestrado hace un par de días durante un allanamiento en el domicilio del procurador e iba a ser peritada.

Lo vieron merodear la casa de la víctima

Vega quedó bajo la mira de los pesquisas, en razón de que algunos vecinos aseguraron haberlo visto merodear la zona horas previas al homicidio. Afirmaron que dio varias vueltas en el vehículo Palio, además de saberse que el procurador mantenían frecuentes rencillas por razones personales con el panadero.

Por el homicidio de Chequer, desde hace dos semanas permanece detenido un hombre que también había sido observado merodear la casa de la víctima.

En la Justicia se sospecha que se podría estar ante el ideólogo y el autor material.

Trabajaba para un equipo Federal

Miguel Vega, había sido funcionario municipal. Hace seis meses fue desplazado de la oficina de Recursos Humanos después de que se constatara que no era abogado, cuando se había presentado con ese título para ejercer el cargo. Después pasó a realizar actividades para la capacitación en la búsqueda y trata de personas del equipo de la Cámara Gesell Federal, a cargo de Héctor Monayer. Precisamente, el vehículo secuestrado figura a nombre del funcionario nacional.

“El auto es efectivamente mío. Yo le presté durante un tiempo para que me ayudara en algunas actividades de índole personal. No tiene responsabilidad laboral efectiva. Sí hacíamos capacitación. Muchas veces, Miguel era como mi chofer”, expresó Monayer.

El referente nacional explicó que le prestó el auto como forma de ayudarlo. “Es mi amigo. Él me propuso comprar el auto, pero no tenía plata. Le dije entonces que no importaba, que le iba a dar una mano”, agregó.

Falso abogado

También resaltó que pensaba que era abogado. “Fue una desilusión saber que no lo era. Mucha gente me había hablado para decirme que era un embustero. No creo que sea un asesino, pero me vinculó sin razón en este caso”, dijo.

Asimismo, Monayer subrayó:“Ni él (por Vega) ni yo tenemos relación con el Consejo de Complementación del Ministerio de Seguridad, que está integrado por las fuerzas de la provincia y federales”.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios