Seguridad alimentaria | El legislador Ariel García cargó contra la postura de su par macrista, Alberto Colombres Garmendia, de no acompañar el apoyo a la prórroga de la emergencia alimentaria, por la cual la Cámara Legislativa Provincial instó a los representantes tucumanos en el Congreso de la Nación a votar a favor de la extensión de los efectos de la citada normativa nacional, lo que finalmente ocurrió.

La seguridad alimentaria

En las actuales circunstancias de pobreza y hambre por las que atraviesa el país, el legislador radical Ariel García, instó a los legisladores del PRO, en especial a su par Alberto Colombres Garmendia -el otro es Luis Brodersen-, a que “bajen de los globos amarillos y tomen conciencia sobre la realidad que están viviendo millones de argentinos que no pueden llevar alimentos a su mesa”.

En el recinto, mientras se deliberaba el apoyo a la iniciativa de prórroga de la ley de emergencia alimentaria, García expresó: “superan mi capacidad de asombro las expresiones del legislador del PRO que pareciera que vive dentro de un tupper o no toma conciencia de la realidad que golpea a nuestro país”.

En su alocución, el parlamentario radical, que siempre se mostró crítico de la gestión de Mauricio Macri, subrayó que “estamos hablando de una problemática que va de la mano de la pobreza y que debería movilizarnos a todos, porque es una verdadera injusticia social ver que los más pequeños no tengan qué comer o que los jóvenes formen parte de índices de pobreza históricos para Argentina”.

Cifras contundentes de pobreza

García ejemplificó que “hoy, de cada diez jóvenes menores de 18 años, seis forman parte de la pobreza o sea que estamos hablando de un 60 por ciento de los jóvenes de nuestro país sumidos en situación de pobreza. En tanto que el 50 por ciento de los niños menores de 12 años, que están atravesando la primera infancia, se encuentran bajo la línea de la pobreza”.

Pobreza-en-nuestro-país
La-pobreza-en-Argentina-superó-el-33%

El legislador García se preguntó las razones por las cuales los representantes del pueblo tucumano “no estemos en total acuerdo en defender a los tucumanos, a las familias, a la juventud y a los niños que están sufriendo el hambre”.

El costo político de la irrealidad

En ese sentido, el parlamentario subrayó que “esto le va a significar un costo político mayor al que vienen pagando. Esta es la realidad a la que se vienen negando en los últimos años y por eso se dan las situaciones que hoy nos toca vivir”.

“Hay que caminar por las calles, recorrer los barrios, hay que estar en el interior de la provincia para saber la difícil situación que atraviesan los tucumanos que son parte del pueblo y que viven situaciones idénticas a las que se replican a lo largo y ancho de nuestro país, porque cuando el hambre ingresa a un hogar no pregunta si es peronista, radical o socialista”.

Globos amarillos

“Tienen que pisar la tierra y bajarse de los globos amarillos, porque ya se han reventado todos esos globos para que tomen conciencia de la realidad, porque estamos hablando de personas. No son relaciones virtuales o redes sociales. Acá no están los trolls sino seres humanos de carne y hueso”, espetó García.

También agregó que “les pido que reflexionen, que comprendan que no se trata de una cuestión partidaria sino de una política de Estado que va en beneficio de la gente y celebro que esta Cámara esté debatiendo esta iniciativa”.

En contra de la seguridad alimentaria

Sobre la errática postura del legislador del PRO, que terminó votando en contra de la propuesta, señaló que “pueden estar en contra, pero que no quieran quedar bien diciendo que no están ni a favor ni en contra. Que se pronuncien si están en contra de garantizar la seguridad alimentaria de tanta gente que hoy vive momentos difíciles”.

Finalmente consideró que “están en contra de que la democracia pueda hacer realidad aquel anhelo de Raúl Alfonsín que decía que con la democracia se come, se cura y se educa”, al tiempo que subrayó que “están en contra de los desposeídos, que es lo que Alem les dijo a los radicales, que luchaban por la causa de los desposeídos que son los que hoy sufren y pasan hambre”.

Un legislador acostumbrado a cruzar a los macristas

El legislador Ariel García siempre mantuvo una actitud crítica sobre aquellas decisiones y políticas del macrismo que iban en contra de las convicciones del radicalismo.

En esa postura tuvo fuertes cruces, de los cuales salió airoso, con los parlamentarios del PRO en la Cámara Legislativa provincial, como Luis Brodersen y Alberto Colombres Garmendia.

Ariel-García-candidato-a-Gobernador-por-Evolución-para-la-Democracia-Social
Ariel-García-

Al primero de ellos, recientemente le formuló un pedido de una cuestión de privilegio, por sus expresiones públicas en el diario La Gaceta, en torno al ofrecimiento a sus empleados de 5 mil pesos si Macri llegaba a la segunda vuelta.

Finalmente, el macrista reculó y dijo que se abstendría de pagar esa suma a sus empleados. Mientras que con Alberto Colombres Garmendia tuvo fuertes cruces en los que siempre le dejó en claro su rechazo a las políticas nacionales que iban en contra de los más débiles.

Comments

Comentarios