alberto.png

Alberto Fernández visitará una fábrica textil. Además, mantendrá un encuentro con dirigentes industriales y gremiales del norte argentino en un hotel de San Javier. Trae anuncios vinculados a la actividad azucarera y de las oleaginosas, que tienen importantes intereses en la fabricación de biocombustibles.

El arribo a la provincia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, despertó fuerte interés en la dirigencia política, industrial y gremial de Tucumán, como del resto de las provincias del norte argentino.

Es que su visita será clave para determinar el futuro de la principal actividad industrial del NOA y NEA, fuertemente vinculada a la actividad azucarera y de las oleaginosas, que tienen importantes intereses en la fabricación de biocombustibles.

Llega a las 11.30 al aeropuerto

El Mandatario nacional partirá a las 10 en un vuelo desde Buenos Aires a Tucumán, junto a una comitiva conformada por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fernández y los funcionarios del Gabinete nacional arribarán a las 11.30 al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. En el lugar lo esperará el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el Director del Liceo Militar, Luis Alberto Tinto.

Partirán a la fábrica de TN&Platex, donde supervisarán los procesos de hilandería y tejeduría que se desarrollan en la planta. Además, mantendrán un encuentro con los gerentes de la compañía: Teddy Karagozian y Aldo Karagozian.

A bordo de un helicóptero, los funcionarios nacionales volarán hasta el Hotel Sol San Javier para participar de un cónclave con industriales y gremialistas a partir de las 12:40. En el lugar, el anfitrión será el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández.

Durante el encuentro se tratarán temas vinculados al financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales.

En el sector sucroalcoholero existen grandes expectativas por la llegada de Alberto Fernández porque se espera que el Presidente anunciará la continuidad de la Ley de Biocombustibles, que establece un marco especial para la producción de combustibles en base a caña de azúcar y a otros cultivos, como la soja. La normativa, sancionada en 2006 por el Congreso de la Nación, caduca en mayo próximo. Cuenta con media sanción del Senado, pero hasta el momento no se encuentra en la agenda de la Cámara de Diputados.

A partir de las 13:30 se desarrollará un almuerzo y a las 15 el helicóptero trasladará a la comitiva al Aeropuerto.

Comments

Comentarios