El encuentro de Alberto Fernández con la búlgara Kristalina Georgieva será el primero presencial entre ambos, informaron fuentes oficiales. A su vez, el ministro de Economía y la titular del FMI participarán de un evento en el Vaticano.

Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la búlgara Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos, informaron fuentes oficiales.

La reunión será en un horario aún a determinar y tendrá como objetivo la renegociación de los plazos para el pago de la deuda con ese organismo multilateral de crédito.

La actividad del Presidente en Italia

Fernández se reunió en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien ofreció un almuerzo en honor a la comitiva argentina, y luego mantuvo una reunión de trabajo conel presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comida se realizó en el Palacio del Quirinal, de la capital italiana, informaron fuentes oficiales.

Tras el almuerzo, Fernández se dirigió al Palacio Chigi de la ciudad de Roma, para mantener una reunión de trabajo con Draghi.

La gira presidencial por Europa incluyó reuniones con los mandatarios de Portugal, España, Francia y el Vaticano,donde se encontró esta mañana con el papa Francisco.

Fernández se reunió en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

 Martín Guzmán y Kristalina Georgieva, en un evento en el Vaticano

Este viernes, el ministro de Economía y la titular del Fondo Monetario Internacional participarán de un encuentro sobre la nueva arquitectura financiera mundial, informaron fuentes vaticanas.

El evento”Soñando con un mejor reinicio”se hará en la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano contará también conel premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y, con un discurso también en el lugar sobre energía sostenible y limpia, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, que llegó este jueves a la capital italiana.

Según la lista de participantes a la que accedió Télam, también formarán parte del encuentro, a confirmar, los ministros de Economía de Alemania, Francia, España e Italia, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz.Por el momento la presencia del Papa no está prevista, agregaron las fuentes.

Guzmán se reunió con Francisco en el Vaticano a mediados de abril durante casi 50 minutos.

La participación de Guzmán y Georgieva se dará en un panel dedicado al “alivio de la deuda de los países en desarrollo y arquitectura internacional y fiscal”.

El evento del viernes será abierto por el canciller de la Academia, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, a las 14.30 de Roma (9.30 de Argentina) y finalizará a las 17 de la capital italiana.

“La crisis actual y el estado de confusión global no es otra que el fin del globalismo del egoísmo, exclusión y cultura del descarte. La desigualdad y el hambre están aumentando, lo que plantea importantes problemas éticos y económicos y desafíos políticos a los que deben reaccionar tanto los responsables políticos como la sociedad civil”, sostiene la convocatoria al evento.

“El papa Francisco, como muchos otros líderes, ha subrayado que esta situación exige un nuevo comienzo de solidaridad y fraternidad en la configuración económica y política global desde la perspectiva del ser humano desarrollo”, agrega el texto con el programa tentativo que se envió a los participantes.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios