El precio del petróleo subió en el mundo luego del ataque bélico con drones a las reservas de Arabia Saudita. Por eso, y a pesar de estar congelado el precio en Argentina hasta el 12 de octubre, hay petroleras que piensan aumentar las naftas en las próximas horas.

Los precios del petróleo se disparan en el mercado de futuros, y el crudo Brent registraba su mayor incremento porcentual en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991, después de que un ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita el sábado cerrara cerca del 5% de la oferta mundial.

Los futuros del crudo Brent, una de las referencias internacionales, subieron un 19,5% hasta alcanzar los 71,95 dólares por barril, el mayor salto intradiario desde el 14 de enero de 1991. El contrato al mismo mes se ubicaba en 66,28 dólares por barril, con un alza de 6,06 dólares, equivalente a un 10,1%, con respecto a su cierre anterior.

En Argentina miran con preocupación este atentado ya que podría incidir en el precio de las naftas en las próximas horas ya que la suba del crudo afecta directamente el producto. Por ahora, se mantiene el congelamiento del precio por parte del gobierno.

Comments

Comentarios