Inicio Actualidad El precio del pan sube de nuevo un 10% desde el lunes...

El precio del pan sube de nuevo un 10% desde el lunes en Tucumán

pan

El titular del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó el incremento en el precio del pan a partir del próximo lunes debido al aumento en los insumos que se utilizan para su elaboración. El nuevo precio sugerido casi pisa los 400 pesos.

 

A partir del próximo lunes el precio del pan tendrá una nueva suba. El incremento será del 10%. Así lo confirmó Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

“Desde la cámara anoche hemos terminado de analizar los costos. Ya lo veníamos anticipando el aumento fuerte que tuvimos en la harina. En lo social hemos venido trabajando para que el impacto sea menor en la gente. El aumento de la harina es significativo, es de 500 pesos por bolsa”, explicó Albertus.

El empresario señaló que precio sugerido para las panaderías va en un rango de 360 a 380 pesos. A partir de la semana que viene ya se va a implementar el incremento.

“Es un año complicado y todavía no terminó”,detalló, y agregó que siguen atentamente el informe de las cosechas porque habría pérdidas importantes producto de la sequía.

Respecto a la posibilidad de que haya más aumentos antes de que termine el año, Albertus dijo: “nosotros vamos a tratar que no. Quizás se tengan que reajustar otros productos como el pan dulce o el pan de miga”.

El comunicado del Centro Industriales Panaderos

Desde el Centro Industriales Panaderos de Tucumán recordamos que en el comunicado anterior se informó el aumento de las especialidades y demás productos, el precio del pan francés no sufrió variación ante el compromiso social con nuestros clientes.

Desde el último incremento de fecha 14 de julio de 2022 se vino haciendo un gran esfuerzo para sostener el precio pero ante los constantes aumentos de la harina y demás insumos nos vemos en la necesidad de sugerir un aumento de un 10% quedando el Rango de Precio del Kilo de Pan Francés entre $ 360 y $ 380.

El Nuevo Precio Sugerido regirá a partir del día 24 de octubre de 2022.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios