La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales implementa esta medida con el objetivo de generar previsibilidad y estabilidad al sector de las telecomunicaciones, fijando un monto establecido que se actualizará en el futuro en función del índice de precios del consumidor.

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, el vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, anunció junto al CEO de Arsat, Raúl Martínez, que la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales comenzará a comercializar el mega mayorista en pesos argentinos a partir del 1° de septiembre.

Arsat dejará de lado la aplicación de tarifas en dólares y buscará llevar confianza, previsibilidad y estabilidad al sector de las telecomunicaciones. Con esta decisión, el precio de internet mayorista quedó establecido en $ 447, hasta el 31 de enero de 2020. A partir del 1 de febrero, el monto variará en función del índice de precios del consumidor.

“De esta forma se le quita incertidumbre a algo tan importante para los argentinos como la posibilidad de tener acceso a Internet. Buscamos acompañarlos a través de esta medida y con este esfuerzo que está haciendo el Estado. El Presidente de la Nación en particular es el que ha autorizado y a compartido plenamente que tomemos esta decisión”, afirmó Ibarra.

Además, el vicejefe de gabinete aseguró que “Estamos empujando al sector y buscamos seguir generando medidas que brinden a todos los argentinos la posibilidad de tener la mejor comunicación e Internet de calidad, como condición necesaria para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

En consonancia, Raúl Martínez dijo: “La intención es adaptar nuestra oferta a la demanda que tenemos. Estudiamos la capacidad de pago según la realidad económica de la localidad en la que se encuentran cada uno de nuestros clientes”.

Por otro lado, Ibarra destacó la labor de la empresa estatal al revelar en pleno acto que se superaron las 1000 localidades conectadas a la Red Federal de Fibra Óptica. En este sentido, el funcionario nacional subrayó que el 70% de los hogares del país hoy tienen acceso a Internet.

En la actualidad, Arsat también cuenta con el despliegue del programa de Internet Satelital Domiciliario (ISD) en más de 2 mil hogares de localidades ubicadas entre la cordillera de Los Andes y la Ruta Nacional 40, que no superan los 500 habitantes y no gozaban de ningún tipo de conectividad.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales continúa con sus objetivos de avanzar en la iluminación de su fibra óptica, conectar a localidades donde el privado no llega, impulsar economías regionales, fomentar emprendimientos laborales y lograr que ningún argentino quede afuera.

Comments

Comentarios