La acumulación de la basura es un problema que se sufre y más aún luego de los fines de semana. Por eso, el Ente Tucumán Turismo puso en marcha este fin de semana el Plogging, una novedosa actividad en equipo para la recolección de residuos.

En Europa, la última tendencia es unir la pasión por el deporte con la recolección de residuos en lugares empleados por quienes recorren habitualmente parajes y senderos, denominado plogging. Esta moda comenzó a extenderse por todo el continente europeo y Estados Unidos durante este año y este domingo llegó a la provincia a través de la campaña “Yo Me Sumo”.

“El programa arrancó el año pasado y lo hemos llevado a las costas de El Cadillal, a Simoca, a los distintos lugares donde hay gran afluencia y concentración de turismo”, explicó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina sobre la movida #YoMeSumo. Y agregó: “la idea es concientizar a todos los que utilizan los espacios públicos de mantenerlos limpios. Siempre lo vamos mutando para que sea algo divertido y la gente se sume a la iniciativa”.

A fin de visibilizar los beneficios del trabajo conjunto para el buen disfrute del destino, este domingo se reunieron organizaciones medioambientales, escuelas de deportes, personal de la comuna de San Javier y la empresa Gasnor. Para quienes partieron de Yerba Buena, el punto de encuentro fue la rotonda del pie del cerro San Javier. Mientras que el grupo integrado por personal de la Comuna lo hizo desde el Cristo Bendicente.

El Ente de Turismo dispuso de un puesto de encuentro y apoyo en el Parador de la Virgencita, adonde arribaron ambos grupos, en el que los participantes podrán hidratarse y encontrar barras de cereales. Cada uno contó con bolsas de residuos y oxo-biodegradables, además de guantes provistos por el organismo. “En ese punto, dábamos deposito a toda la basura que se recogía del cerro tanto de bajada como de subida. Finalmente, los camiones recolectores de Tafi Viejo las llevaron a su disposición final”, explicó el presidente del organismo.

La campaña Yo me Sumo no se trata únicamente de recolectar la basura sino de concientizar a la gente a no ensuciar los espacios públicos. “Le pedimos que en cada uno de los espacios donde uno va y disfruta con la familia pueda llevar una bolsa de residuos, juntar los desechos que uno origina y poder darle una disposición final en su casa o en un contenedor”, cerró Giobellina.

Fuente

Comments

Comentarios