Inicio Actualidad El PJ aceptó la licencia de Alberto Fernández y define nuevo liderazgo

El PJ aceptó la licencia de Alberto Fernández y define nuevo liderazgo

El partido lleva adelante su Congreso Nacional en Ferro, Caballito, este viernes para reorganizar el peronismo después de la derrota electoral que sufrió ante Javier Milei.

El Partido Justicialista (PJ) lleva adelante su Congreso Nacional en Ferro, Caballito, este viernes para reorganizar el peronismo después de la derrota electoral que sufrió ante Javier Milei.

Tras aceptar la licencia del presidente del partido, Alberto Fernández, la fuerza encara la definición de un nuevo liderazgo.

Alberto Fernández

Alberto Fernández
900 congresales del Partido Justicialista (PJ) se reúnen en el estadio de Ferrocarril Oeste, en donde definen el armado de una comisión de acción política que tiene como misión empezar a llamar a aquellos dirigentes del Partido Justicialista que están afuera de la estructura partidaria.

Habiendo cuórum para el llamado estipulado, comenzó la sesión ordinaria del Congreso Nacional del Partido Justicialista con 466 congresales presentes.

Para encabezar esta transición del PJ suenan los nombres de la senadora catamarqueña Lucía Corpacci y de la jefa de asesoras del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Los gobernadores tendrán un rol central en la definición de las estructuras partidarias y tendrán la lapicera para llenar los casilleros de la nómina con la que el PJ iniciará su nueva etapa.

Después de la derrota con la que se perdió el Gobierno nacional, el peronismo necesita reinventarse y recuperar la moral para encarar la necesaria reconstrucción.

Cerrar filas y evitar una diáspora a partir de las negociaciones que los gobernadores llevan adelante con el Gobierno nacional. Esos son las primeras metas. Después vendrá la definición de la conducción definitiva, la parte programática y la convocatoria a otros partidos políticos de Unión por la Patria, con miras al 2025.

Un dato no menor es que para este encuentro en Ferro se está discutiendo la idea de invitar a actores políticos que en los últimos años se alejaron del Partido Justicialista nacional como el salteño Juan Manuel Urtubey, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, el gobernador cordobés Martín Llaryora y el diputado Miguel Pichetto.

Comments

Comentarios