sitas

El descontento en el sector de la sanidad sigue latente a más de un año y medio del inicio de la pandemia por coronavirus. Malos sueldos, cansancio físico y el ninguneo de las autoridades del SIPROSA, en la persona de la ministra Rossana Chahla, quien hizo que les descontaran altas sumas por realizar paros, llevó al sector a convocar a una huelga de 24 horas en Tucumán y todo el país.

Cansancio y ninguneo

El sector de la salud enfrenta un gran esfuerzo físico y mental día a día y sus pedidos de mejoras salariales y hasta la suspensión de las vacaciones no son escuchados, por eso llevarán a cabo una medida de fuerza que tendrá lugar el 7 y 8 de julio.

Reapertura de paritarias

Teniendo como principal agenda la reapertura de las paritarias, la desprecarización laboral, el cese de persecución a trabajadores, y el pago del bono otorgado por la Nación y que en Tucumán las autoridades del SIPROSA no hicieron llegar a lo médicos, hizo que se avance en una nueva protesta denominada “Jornada Nacional de Lucha de 48 horas”.

Autoritarismo inédito

“Existe un autoritarismo inédito desde las instituciones para hacer trabajar al personal de la salud. Los sueldos están cerca de las líneas de la indigencia, muchos enfermeros y técnicos están cobrando 45 mil pesos, salario ubicado por debajo de la línea de pobreza”, expresó en una entrevista al doctora Adriana Bueno, referente de SITAS.

A los profesionales de la salud y personal del sistema sanitario, les sorprende que intenten imponer a Chahla como candidata a senadora por la provincia, ya que la ministra tiene muy mala imagen por su destrato con sus pares y el autoritarismo con el que se mueve en la función pública.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios