Desde Gobierno y Justicia coordinan el regreso gradual de trabajadores a diferentes áreas del Estado.

El Ejecutivo convocó a los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para coordinar acciones y elaborar protocolos sanitarios, que permitan el regreso gradual de trabajadores a diferentes áreas del Estado.

“El gobernador, Juan Manzur, nos dio instrucciones de comenzar a hablar con los gremios”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Del encuentro también participó el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; y en representación del Ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres.

Elaboración de protocolos sanitarios

“Hemos recibido a UPCN y ATE para comenzar a elaborar protocolos y definir cuáles áreas comenzarán con un retorno gradual a las actividades, acorde a las necesidades que el Estado presenta hoy, dada a la flexibilización de otras actividades como el Poder Judicial o las escribanías”, explicó la funcionaria.

Carolinas Vargas Aignasse anticipó que evalúan a partir del 8 de junio dar una incorporación gradual “manteniendo la dispensa para aquellas personas mayores de 60 años y aquellos que presenten riesgos”.

Retorno de actividades

Por su parte, Francisco Osorio, representante de UPCN, solicitó que las áreas que están regresando a la actividad tengan las medidas sanitarias correspondientes. “Los trabajadores tienen que volver bajo un protocolo y contar con las medidas de higiene para volver a sus puestos de trabajo, manteniendo el distanciamiento correspondiente”, advirtió.

En tanto, Marcelo Sánchez, titular de ATE en la provincia, dijo que hay “una preocupación” por el retorno de los trabajadores. “Esperamos que nos propongan un protocolo para analizarlo con los delegados de cada repartición porque no todas las áreas tienen la misma modalidad de trabajo”, explicó.

Sin fecha estimativa, Sánchez anunció que habrá una nueva reunión con el Ejecutivo. “Hay muchos compañeros que quieren volver a trabajar. En ese caso queremos que se cumpla el protocolo. Cada sector tiene que pregunta

Comments

Comentarios