El fútbol argentino inicia hoy una nueva ronda de negociaciones para intentar destrabar un conflicto que impidió que los torneos nacionales se reanudaran en las fechas previstas. Así, más de un mes después de lo que estipulaba el calendario, los equipos siguen jugando partidos amistosos mientras esperan por una solución al problema central: que los futbolistas cobren lo que los clubes les adeudan.

En ese contexto, Racing fue el único en disputar un partido oficial: el que le ganó por 1-0 a Rionegro Águilas, en su estreno en la Copa Sudamericana.

En esa línea, otros cuatro equipos argentinos debutarán esta semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es que en ese sentido no hay dudas: el paro convocado por Futbolistas Argentinos Agremiados comprende solo al ámbito local. Por eso, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Lanús saltarán a la cancha entre el miércoles y el jueves.

La semana próxima será el tiempo de los debuts de los restantes equipos argentinos en la competencia: Estudiantes (el martes 14, ante Botafogo en Brasil) y River (el miércoles 15, ante Independiente Medellín en Colombia).

Comments

Comentarios