escuelas

Solo en la escuela Fray Cayetano Rodríguez de Tafi Viejo, se produjo un ausentismo del 50% del alumnado ante la medida de fuerza que inició hoy la UTA. En los hospitales trabajaron prácticamente las guardias ya que muchos profesionales y enfermeros viven a más de 40 cuadras de sus lugares de trabajo.

 

La Unión Tranviarios Automotores (UTA), comenzó hoy un paro de actividades por 48 horas en el transporte de pasajeros del interior del país, y este tipo de medidas genera serios inconvenientes a quienes a diario emplean este servicio para llegar a sus lugares de trabajo o bien deben ir a las escuelas. Este es el caso de docentes y alumnos de la escuela Fran Cayetano Rodríguez de Tafí Viejo, donde su directora, Norma Rodríguez, indicó que el paro afectará la asistencia de por lo menos un 50% del alumnado, de un total de 1.100 estudiantes de ambos turnos, mañana y tarde.

 

La docente lamentó la medida de fuerza al señalar que “es una pena que los chicos pierdan horas de clases, cuando estamos intentando suplir lo que nos dejó la pandemia con el horario extendido”. Mientras observaba cómo los chicos llegaban a la escuela, los que no requieren del servicio de transporte público, la directora del establecimiento indicó que “los docentes tienen justificada la inasistencia, tal como lo contempla la reglamentación, y en el caso de que los alumnos vengan y no esté la maestra, la escuela se encarga de atenderlos con el plantel existente”.

 

 

Comments

Comentarios