El Papa Francisco parece feliz junto al cardenal Barbarín.

El purpurado encubrió a un cura que violó a numerosos niños. Pero lo habría hecho obedeciendo órdenes del Vaticano. Bergoglio lo dejó en libertad y le sugirió tomarse un tiempo ante de decidir renunciar.

El Papa no aceptó este martes la dimisión que le presentó el lunes el cardenal arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, de 68 años, tras haber sido condenado por un tribunal francés a seis meses de cárcel en suspenso por no haber denunciado a un cura pederasta a la justicia. Francisco “dejó” en libertad a Barbarín “para tomar la mejor decisión para la diócesis, repleta de dificultades por los escándalos de abusos sexuales clericales a niños y adolescentes

El Papa le sugirió…

Según dijo el cardenal a la prensa, fue el Papa argentino el que le sugirió “tomarse un tiempo” y Barbarin aceptó “porque la Iglesia de Lyon sufre desde hace tres años”.

El vocero pontificio, Alessandro Gisotti, anunció que el padre Yves Baumgarten, vicario general, asume el liderazgo provisional de la arquidiócesis. El cardenal Barbarin seguirá siendo el arzobispo de Lyon, pero deja en manos de su vicario la ordinaria administración

Estas noticias de un caso que produce gran conmoción en la Iglesia francesa y en el catolicismo europeo, han causado muchas perplejidades. Según el Vaticano, Francisco aplicó la “presunción de inocencia” para rechazar la renuncia pero de hecho con un retiro temporario del cardenal que resulta ambiguo.

fuente. clarín

Comments

Comentarios