En uno de sus últimos actos en su visita a Centroamérica, el líder de la Iglesia Católica habló sobre la situación en el país sudamericano, sin hacer mención a la disputa entre el chavismo y la oposición.

En Panamá

El papa Francisco deseó este domingo, en el último día de su viaje a Panamá, una solución “justa y pacífica” para Venezuela que permita “superar la crisis” en dicho país.

Pensó mucho en el pueblo

“Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, a quien me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los Derechos Humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país”, expresó en un mensaje en la Casa Hogar El Buen Samaritano.

Juan Guaidó y Maduro

El miércoles el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue proclamado presidente interino en desafío al régimen chavista de Nicolás Maduro y con el objetivo de llamar a elecciones, lo que ha generado un fuerte división global entre los países que reconocen a uno u otro mandatario.

Posición del Papa

Desde entonces se esperaba alguna declaración del Papa Francisco frente a la situación en Venezuela, que parece inmersa en una encrucijada a la espera de la posición que las Fuerzas Armadas y miembros del gobierno de Maduro tomen.

Maniobras militares

Al respecto, Maduro se había trasladado este domingo al Fuerte Paramacay para dar inicio a una serie de maniobras militares. “Estamos preparando los ejercicios más importantes de la historia”, dijo poco antes de las palabras del pontífice, de acuerdo a la cadena VTV.

fuente: infobae

Comments

Comentarios