El papa Francisco llegó este lunes a Suecia, donde permanecerá hasta el martes por la mañana, para participar en la conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma Protestante de Martín Lutero.

El Pontífice fue recibido a su llegada por el primer ministro, Stefan Löfven, y la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah-Kunke, y por otras autoridades y miembros de la Federación Luterana Internacional, que organizaron la conmemoración.

Tras la presentación de las delegaciones y los himnos, Francisco y Löfven se reunieron en privado en una sala del aeródromo durante unos 15 minutos. No habrá discursos, ya que no se trata de una visita oficial al país.

Posteriormente, Francisco se trasladará para almorzar a la que será su residencia en Suecia, la Igelosa.

Mientras que el resto de la delegación participará en otros almuerzos, uno organizado por el primer ministro en el Gran Hotel de Lund, en el que participarán el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, el presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, y el nuncio, Henryk Josef Nowacki, entre otros.

Un segundo será ofrecido por la Iglesia Luterana en la Universidad de Lund al que asistirán, entre varios más, el presidente de la Conferencia Episcopal de los países escandinavos, Czeslaw Kozon, y el secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Brian Farrel.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios