pan

Así lo anunció la Federación Industrial Panaderil bonaerense. Sostienen que las subas de insumos fuerzan a ajustar los precios y advierten sobre caída de ventas. Los panadero de Tucumán podrían replicar la medida ya que los costos les subieron en igual proporción.

El precio del pan tendrá un aumento de entre 8 y 13 por ciento en todo el país desde el fin de semana, anticipó la Federación Industrial Panaderil bonaerense. La organización atribuyó el ajuste de precios a la suba de las materias primas. El titular de la entidad, Raúl Santoandré, indicó que el kilo de pan pasará de $150 a $170 en los próximos días.

El dirigente advirtió que en el sector existe “gran preocupación”, dado que recibe las materias primas con “desmedidos aumentos”, que terminan impactando parcialmente en el precio a abonar por los consumidores.

Según argumentó en declaraciones radiales, la margarina tuvo un ajuste equivalente al 150% en solo tres meses, mientras que la levadura trepó 40% desde fines del 2020.

El sector panadero alertó, además, que experimenta una caída en las ventas, particularmente en facturas o masas, ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. En ese sentido, la preocupación también se vincula con el futuro de las fuentes laborales ante la merma en el consumo.

fuente: infobae

Comments

Comentarios