El Ministerio de Seguridad diagramó acciones preventivas y de control este fin de semana.

El Ministerio de Seguridad diagramó acciones preventivas y de control este fin de semana. En un trabajo conjunto, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, el IPLA, la Policía de Tucumán y Defensa Civil coordinaron los distintos dispositivos de asistencia y seguridad para la cobertura del clásico Seven de Tafí del Valle.

En su edición número 22 y en contexto de pandemia este torneo tendrá características particulares ya que adoptará protocolos acordes al encuentro social y deportivo que año tras año convoca un gran público.

Durante la mañana del viernes y en la tercera reunión interdisciplinaria se establecieron los últimos detalles para las pautas de trabajo de un operativo especial, exclusivo para la ocasión, sin desprenderse del Operativo Verano Feliz, que se despliega en todo el círculo turístico de la provincia en la temporada estival.

Por tal motivo, Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial brindó detalles: “En el ámbito de la Secretaría de Seguridad siguiendo el lineamiento del gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo por expresas instrucciones del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, trabajaremos procurando mantener la fluidez en la circulación vehicular, realizaremos los controles preventivos fijos y móviles. Llegado el caso vamos a aplicar las retenciones preventivas dentro del marco de la ley nacional de tránsito y en cumplimiento de lo que hace a la ley 8.848, una gran herramienta que nos dio la legislatura de la provincia de Tucumán para trabajar con Alcohol Cero. Los controles serán prácticamente las 24 horas”.

Por su parte, el comisario mayor Raúl Silva, jefe de Operaciones Policiales manifestó que los distintos organismos del estado trabajarán en forma integral a partir de hoy, reforzando la seguridad en la villa turística. “Habrá diferentes controles en la ruta 307 como así también en el acceso al predio del evento. Se verán afectadas diferentes áreas de la Policía, como la División Delitos Rurales que estará a cargo de la erradicación de animales sueltos y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT), que harán recorridos de prevención en todo lo que es la villa y en las inmediaciones del evento, como así también el cuerpo especial de Guardia de Infantería y móviles que estarán en permanente recorrido. Sumándose a los operativos también estará la Dirección General de Drogas Peligrosas”, afirmó.

En tanto que la subdirectora de fiscalización del IPLA, Eliana Fringes realizó una breve evaluación de lo trabajado en las villas veraniega en lo que va de la temporada. “En lo que va del mes puede decirse que los resultados son positivos, la gente acata la ley, nuestros equipos subieron bien iniciado el mes de enero y realizaron un relevamiento de todos los locales otorgando las habilitaciones correspondientes, dando cumplimiento a la ley 7243. Si bien hemos desactivado algunas fiestas por no contar con los permisos correspondientes, pero en general ha sido una temporada tranquila”.

Finalmente, el director de Defensa Civil, Fernando Torres manifestó: “Nosotros vamos a subir con móviles de Defensa Civil perfectamente identificados, se va a trabajar integradamente tanto en la parte de comunicaciones como en distintos puntos a los que nos vamos a desplazar con recursos locales de cada municipio. Estaremos abocados a la circulación vehicular, es una zona donde hay que tener mucha atención, es un camino de sierras y montañas que pueden tener alguna dificultad, vamos a colaborar para orientar a los conductores y hacer presencia, en procura de que se respeten las velocidades; y atentos a la prevención de cualquier situación a causa de eventos meteorológicos”.

 

Comments

Comentarios