Jaldo inauguró la obra que conecta los barrios 200 viviendas y 60 viviendas, beneficiando a más 600 familias directamente y al transporte de carga pesada.

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó Famaillá este miércoles para inaugurar el puente Saavedra, obra que conecta los barrios 200 viviendas y 60 viviendas, beneficiando a más 600 familias directamente y al transporte de carga pesada.

Junto al Primer Mandatario estuvieron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la senadora, Sandra Mendoza; el intendente José Orellana, el legislador Enrique Orellana, y concejales.

El Primer Mandatario recordó que meses atrás supervisó los trabajos y opinó: “es un puente que está muy bien diseñado y realizado con materiales de buena calidad. Tiene que ver cuidar la vida, la seguridad vial”.

“Este puente marca un antes y un después, los vecinos de estos barrios tenían que dar una gran vuelta para ir al centro, pero con este puente ese problema quedó solucionado”

Por su parte, el intendente dijo: “es una de las obras más importantes de nuestra gestión que nos alegra que el Gobernador venga personalmente a inaugurar”.

Al igual que Jaldo, Orellana afirmó que “es un puente al que se le hizo una canalización, todo el cordón cuneta, parquización, iluminación y el pavimento alrededor”. “Esto se transformó en el Famaillá del progreso y no hubiera sido posible sin el acompañamiento del Gobierno nacional”, explicó y agradeció en nombre de los famaillences “por darnos la oportunidad de hacer estas obras”.

“Hay un equipo formado por Municipio, Provincia y Nación, que trabaja coordinadamente para ofrecerle calidad de vida a los vecinos”, dijo Mendoza sobre la obra realizada con recursos propios y ayuda del Gobierno provincial y añadió: “Esta obra viene para revalorizar y jerarquizar el lugar”.

Por su parte, Enrique Orellana dijo que es el segundo puente hecho por el municipio, el primero está en barrio Ataliva, este mismo personal inicia mañana otro puente que unirá los barrios 60 viviendas con 200 viviendas. “Famaillá tiene un crecimiento sostenido con cinco barrios nuevos del IPV a construirse. Además, se está construyendo la avenida circunvalación que rodeará la ciudad y también estamos pavimentado desde barrio Los Pinos por km102, barrio Esperanza y zona céntrica”.

Entre las otras obras que realizan en el municipio, el legislador dijo que ya iniciaron los trabajos de cloacas, líneas primarias y secundarias; la planta de tratamiento de líquidos cloacales; la refacción de la plaza central, el llamado a licitación para la construcción de la terminal nueva, el nuevo hospital regional y cerca de 200 cuadras de pavimento.

Comments

Comentarios