David Lipton, el nuevo director interino del FMI se resistía a flexibilizar el acuerdo con Argentina. Es el representante de EEUU en el organismo. Lo conducirá hasta que se elija una nueva cabeza para la entidad.

“Declaración del Directorio Ejecutivo del FMI: Aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación (a la Presidencia del BCE). Tenemos plena confianza en el FDMD David Lipton como Director Gerente Interino del FMI”, detalló el organismo por Twitter.

FDMD significa First Deputy Managing Director, o segundo al mando dentro del FMI, pero desde ahora y hasta que se elija al reemplazante de Lagarde Lipton será la máxima autoridad del Fondo y, por lo tanto, el nexo con la Argentina en todo lo que se refiere al acuerdo stand by con el país por USD 57.000 millones, el más alto en la historia del organismo multilateral de crédito.

Horas después del anuncio, Lipton agradeció el voto de confianza del Directorio Ejecutivo y dijo que espera con ansias “guiar al FMI durante el período que sigue”.

Según la tradición no escrita, el sillón del FMI siempre es para un representante europeo, por lo que se estima que el nuevo puesto de Lipton será sólo eso, un interinato.

fuente: infobae

Comments

Comentarios