pequeño.png

Se trata de “Pequeño” el chico de 13 años que vive en la calle Panamá, al norte de Villa 9 de Julio y que alcanzó triste fama el año pasado con un video en el que dispara un arma mientras amenaza. El jueves protagonizó otro violento robo al atacar con un ladrillo a un electricista. ¿No debería estar internado en un instituto de menores?

Ocurrió en horas de la siesta, en la calle Benjamín Villafañe añ 1.600, Villa 9 de Julio, el barrio donde reside la familia del menor, y en el que los vecinos ya se cansaron de soportar los ataques que con total impunidad realiza casi a diario.

Algunos de ellos resaltaron que “Pequeño” es solo uno de muchos menores que suelen asolar a toda hora del día las calles de la zona. Según dijeron, no tiene otra actividad que el delito.

Preocupa que la Justicia nada hizo hasta ahora para revertir la situación de este pequeño delincuente.

A sus 13 años (hoy), “Pequeño” nunca completó la primaria, pasa la mayor parte del tiempo en la calle y sufre de un cuadro de desnutrición que pone en riesgo su salud. Cuando se conoció el video fue internado en el Hogar Belgrano pero su padre lo ayudó a escapar.

El Estado parece no contar con las herramientas para recuperar a un niño en su situación.

Comments

Comentarios