Como campeón de la Copa Argentina, River se metió directo en la Copa Libertadores y le dejó su lugar en el repechaje a Atlético Tucumán. Igual que la última vez, cuando ganó la misma copa y como había ganado también la Libertadores, le habilitó un lugar al Decano, por segundo. Además, Argentinos Juniors jugará la Sudamericana.

La final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba tenía mucho más en juego que el trofeo y el dinero en premios. El Ferroviario soñaba con clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, pero el contundente rendimiento Millonario no se lo permitió. El 3-0 en Mendoza significó para Marcelo Gallardo y compañía evitar jugar el repechaje de la próxima Libertadores -lo había conseguido por su ubicación en la Superliga pasada- y arrancar desde fase de grupos. ¿Su cupo de la Superliga? Para Atlético de Tucumán.

El Decano terminó 5° en la Superliga que ganó Racing. Con Defensa y Boca clasificados directamente, y River a repechaje, su ubicación le servía para meterse en la Conmebol Sudamericana. No obstante, el Millonario aprovechó el cupo de clasificación directa por ser el campeón de la Copa Argentina 2019 y le permitió a los tucumanos jugar la primera ronda de la Libertadores. Atlético Tucumán festejó el triunfo de River.

fuente: olé

Comments

Comentarios