mono-ale.png

Angel “Mono” Ale, condenado en diciembre de 2014 a 10 años de prisión como cabecilla de una asociación ilícita, dedicada al lavado de activos surgidos de numerosas actividades ilegales, no sólo no pasó ni un día en prisión, sino que además, ahora podrá salir del arresto domiciliario todos los miércoles, por espacio de 12 horas.

La resolución del Tribunal Oral Federal de Tucumán, conocida hace pocas horas, es el corolario de una serie de idas y vueltas en las que intervinieron el fiscal Pablo Camuña y la Cámara Federal de Casación.

Guiño de la Justicia

Sucede que esta es la tercera vez que el TOF le concede semilibertad a Ale. Las dos anteriores el encargado de la acusación en el juicio en el que también resultó condenado Rubén “La Chancha” Ale, acudió a la instancia de apelación, logrando en ambas oportunidades el rechazo de las resoluciones.

Pero pese a las observaciones con las que la Cámara devolvió la causa a los jueces federales tucumanos para que emitieran nuevo fallo, en ambas ocasiones la decisión fue similar a la anterior, aún cuando en el segundo rechazo se decidió apartar a los jueces Gabriel Casas y Domingo Batule.

Finalmente, “El Mono” Ale obtuvo el permiso para abandonar su lugar de detención, que no es otro que su vivienda, para recorrer la provincia visitando los campos que posee, durante doce horas, cada miércoles hasta que se consuman los 10 años de condena.

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios