guzman

El ministro de Economía ratificó el rumbo y cuestionó la gestión económica de la última presidencia de Cristina Kirchner. Fue una reacción al discurso de la vicepresidenta del viernes pasado. “¿En qué país han funcionado los subsidios energéticos y el déficit fiscal?”, se preguntó el ministro.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, contraatacó este lunes a Cristina Kirchner luego del fuerte discurso del viernes pasado en donde la vicepresidenta dijo que se equivocó al permitirle a Alberto Fernández elegir a su equipo económico.

El funcionario -alineado con el presidente Alberto Fernández- acusó a la ex Presidenta por los descalabros en la política macroeconómica iniciados en su gestión entre 2011 y 2015. “¿En qué país funcionan subsidios energéticos de 4 puntos del PBI?”, preguntó en una entrevista concedida a la periodista María O’Donnell, grabada anoche y publicada este lunes. Y continuó: ¿En qué país del mundo funciona un déficit financiado con una moneda que la gente deja de querer?”.

Los dichos de Guzmán suben la tensión a un punto extremo en la cúpula del poder político en una semana sensible. Este lunes, el jefe de Estado viajará a Europa para una gira de 4 días durante los cuales sucederán cosas muy importantes en la Argentina: se realizarán las audiencias para definir los aumentos de tarifas y se conocerá el índice de inflación de abril, que será más alto de lo previsto.

Guzmán dijo que durante la segunda Presidencia de Cristina Kirchner “hubo de todo”, “grandes logros” pero también carencias en materia de “consistencia macroeconómica”.

“Lo que estamos haciendo ahora es unir el corto plazo con el largo”, planteó.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios