derechos

En las principales ciudades del país se realizan marchas y movilizaciones en el marco del 48° aniversario del último golpe militar en Argenitna. En CABA, la columna encabezada por La Cámpora se congregó frente a la ex Esma y pasadas las 9.30 partió rumbo a Plaza de Mayo.

Los organismos de derechos humanos, la CGT y agrupaciones políticas y sociales marcharán este domingo a la Plaza de Mayo, a 48 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976, en medio de la intención del Gobierno nacional de abrir un debate frente a lo sucedido en esa época. Desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, habrá columnas con miles de manifestantes que se movilizarán hacia la Casa Rosada como es habitual frente a la jornada conmemorativa por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Comunicado de la UCR por el 24 de marzo

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado por el 48° aniversario del último golpe militar y reiteró su compromiso con “la democracia”.

“A 48 años del último golpe cívico militar que vivió nuestro país, la Unión Cívica Radical reafirma su compromiso con la democracia. Sólo con el imperio de la ley y el Estado de derecho podrá garantizarse en plena vigencia de los derechos humanos fundamentales”, comienza el texto.

Luego, el partido presidido por el senador nacional Martín Lousteau pidió “repudiar los aberrantes y comprobados hechos del pasado, y a la vez, rechazar sin miramientos cualquier forma de violencia política”.

“En tiempos de tensiones y crisis sociales estamos llamados a reforzar, profundizar y multiplicar las acciones que disminuyan los niveles de crispación y contribuyan a la generación de los acuerdos que se necesitan para sacar el país adelante”, apuntaron desde la UCR.

Por último, señalaron: “Los radicales tenemos un legado que honrar: la democracia no es sólo libertad sino también búsqueda de la igualdad. Una vez más decimos, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE. DICTADURA NUNCA MÁS”.

“No fueron 30.000”

 

En el marco del 48° aniversario del último golpe militar en Argentina, la vicepresidenta de la Nación posteó un mensaje en su cuenta de la red social X y reiteró su pedido de justicia para las víctimas de las organizaciones guerrilleras que actuaban en el país durante los años en los que el país era gobernador por los militares.

“Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000″, reza el mensaje de Villarruel.

La presidenta del Senado acompañó su publicación con un video que expone el relato del padre de Juan, un joven que fue víctima de la organización Montoneros.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios