La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo que se comenzará a abonar el proporcional del salario a partir del 29 de diciembre.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, luego de participar de una reunión del Gabinete provincial, hizo un balance de la situación salarial y anunció que el 29 de diciembre los trabajadores sanitarios y de seguridad podrán cobrar el 20% de sus haberes de diciembre para continuar con el pago del benenficio al resto del personal los próximos días.
Balance de la situación salarial
La Ministra dio un mensaje de agradecimiento a los gremios que nuclean a los trabajadores, “por el trabajo realizado durante este año tan complejo y el acompañamiento de los empleados estatales”.
“Una buena noticia es poder anunciar que después de las gestiones impulsadas por el gobernador Juan Manzur ante el Ministerio de Economía de la Nación del pago del 20% correspondiente a diciembre que iniciará el 28 de diciembre –se hace efectivo el día posterior- con Salud y Seguridad para culminar el 30 de diciembre”, detalló Vargas Aignasse.
Sobre el anuncio, dijo: “No es un tema menor en una situación económica muy difícil donde la provincia está cerrando el año con sus obligaciones al día con las expectativas de que el 2021 sea mejor”.
Sobre los reclamos gremiales, la Ministra comentó que la Provincia comprende todos los planteos: “los empleados pudieron cobrar en tiempo y forma. Continuamos el diálogo con los gremios y comprendemos los reclamos, pero hoy la situación económica no permite afrontar aumentos salariales”.
“El Gobernador está abocado a conseguir recursos, equilibrar cuentas públicas, obras para Tucumán, fomentar inversiones privadas y fomentar la generación de trabajo para salir de este contexto económico y pensar en la post pandemia”, concluyó.

Reunión de Gabinete

Sobre el encuentro interministerial, dijo: “Se realizó un balance de este difícil año que nos tocó atravesar a todos y tomamos en cuenta las gestiones realizadas, como los objetivos para el 2021 en relación a los informes sanitarios que brinde el Ministerio de Salud”.
CRONOGRAMA DE PAGO DE SUELDOS – TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA 

29 de diciembre

-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
-SEGURIDAD ( Dpto. Gral. de Policia-Direc. Gral. de Institutos Penales)
-INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

30 de diciembre

-ADMINISTRACION CENTRAL
-DEFENSORIA DEL PUEBLO
-COMUNAS RURALES
-HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS
-TRIBUNAL FISCAL DE APELACION
-PODER LEGISLATIVO

31 de diciembre

-PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros- Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal)
-MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
-MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
-MUNICIPIOS DEL INTERIOR
-DIRECCION RECURSOS HIDRICOS
-ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO
-INSTITUTO PROVINCIAL ACCION COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)
-SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)
-ENTE UNICO DE REG.DE SERVIC.PUB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)
-ENTE CULTURAL DE TUCUMAN
-INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
-ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
-INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL
-ENTE AUTARQUICO TEATRO MERDEDES SOSA
-DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)

 

Comments

Comentarios