Las vacunas, recien llegadas al país, arrivarán a la provincia entre el sábado y el lunes.

Así los confirmó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, luego de mantener una reunión con referentes del Siprosa, en la cual se implementaron las estrategias para comenzar con las vacunaciones, dado que desde Nación aseguraron que entre el sábado y el lunes enviarán las dosis.

La funcionaria aclaró que los primeros en recibir la inmunización serán los trabajadores de la Salud, dentro de los cuales tendrán prioridad aquellos que están en unidades críticas y no críticas de pacientes Covid. También dijo que la colocación está sujeta a la voluntad de cada persona. En este sentido, informó que en cada hospital se crearán nodos para facilitar la accesibilidad. Cada efector con consultorio febril tendrá su núcleo de vacunación.

Con respecto a las características de la vacuna, la ministra expresó: “Sabemos que tiene una recomendación de la Anmat, la cual fue elevada al Ministerio de Salud de la Nación, donde se hizo una resolución con autorización de emergencia”.

La logística de la llegada de las dosis también fue un tema analizado. “Llegará mediante una empresa privada de distribución hasta el Aeropuerto Internacional Ezeiza y de ahí hasta los diferentes puntos de cada provincia en camiones. Todo esto en una cadena de frío. Cuando nos lleguen, empezaremos la distribución dentro de Tucumán”, detalló.

Por último, la doctora Chahla pidió a la población que siga cuidándose. “Usemos correctamente el barbijo, nos lavemos las manos con frecuencia, y respetemos el distanciamiento. Y para estas fiestas recomendamos que no haya reuniones de más de diez personas. Que sea en lugares ventilados si es que se puede, y si no, que intenten ser menos. Tenemos una luz de esperanza y debemos continuar con los cuidados”, finalizó.

En concordancia, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, también remarcó la importancia de seguir las recomendaciones en estas fiestas de fin de año: “Desde el principio de esta pandemia la ministra convocó a un concejo de expertos para ver qué medidas había que transmitir a la población. Y a esta altura todavía estamos con esos mismos consejos. Distanciamiento social, higiene de manos y uso del barbijo, pero en forma adecuada. Siguiendo esas tres recomendaciones nos cuidaremos entre todos. Este es el momento en donde más nos tenemos que cuidar”.

Comments

Comentarios