Marcelo Maza, referente de una organización vecinal de Tafí Viejo, encabeza la campaña denominada “Un mástil para mi Bandera”, que tiene por objetivo recuperar la tradición del izamiento de nuestra enseña en instituciones públicas de la provincia.

La organización vecinal taficeña Vecinos Autoconvocados del Barrio Ciudad de las Flores, que preside Marcelo Maza, lleva adelante ya hace varios meses, la campaña “Un mástil para mi Bandera”. Es por ello que, aunque sea una tarea loable, nos tomamos la libertad de titular de esa manera la presente nota.
Consultado al respecto por Diario Cuarto Poder, el propio Maza sostiene que “el fin que persigue nuestra iniciativa es recuperar el sentimiento patrio, que despertemos el orgullo de ser argentinos. Iniciamos esta tarea pues vimos, con tristeza, que actualmente toda plaza que se inaugura no posee mástil donde flamee nuestro glorioso pabellón y las pocas plazas que tienen mástiles no los tienen en condiciones”.
Sobre los inicios de la campaña, este vecino taficeño rememoró que “comenzamos haciendo un relevamiento y para nuestra sorpresa los únicos mástiles en condiciones eran los de las distintas comisarías, donde nuestra idea tuvo una acogida magnífica”.
En cuanto a las banderas que son izadas y arriadas a diario, señaló que se consiguen por donaciones y, en ese sentido, agradeció a la Fundación “Revelando Peligro”, de la ciudad de Córdoba. “Los conocimos por Facebook y de inmediato nos colaboraron con la campaña”, subrayó Maza, quien dijo que en el plano local hay un compromiso del intendente taficeño Javier Noguera, aunque hasta el momento no se concretó.
Al respecto, uno de los vecinos más entusiastas por esta iniciativa es Manuel Sosa, quien ostenta jóvenes 88 años, y quiere conseguir un apoyo fuerte de parte del gobierno municipal con sus sinceras palabras: “me queda poco hilo en el carretel. Quisiera irme de este mundo sabiendo que contribuí con mi granito de arena en esta campaña. Por ello pido al señor intendente que se sume con una colaboración concreta”.
Por otra parte, el vecino Santiago Díaz, señala que los encargados de izar las banderas son los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM), Ramón Cardillo y José Salazar.
En tanto que Maza agrega que “la idea es que también se sumen a estos izamientos personalidades destacadas de la ciudad, deportistas, artistas y por sobre todas las cosas, los niños, que no son sólo el futuro sino también el presente”.
Aclaró que la iniciativa no está relacionada con el Día de la Bandera, que se conmemora todos los 20 de junio, sino que es una acción patriótica que busca recuperar la sana costumbre de embanderar las casas y que en los mástiles de la “Ciudad del Limón” flamee la Bandera de nuestro país.
Consultado sobre la falta de visibilidad de acciones que tengan como denominador común el respeto por los símbolos patrios, Maza afirmó que “veo que hay mucha gente que tiene ganas de hacer estas cosas, pero es como que tienen vergüenza”.
En tanto que sobre la proliferación de banderas en los tiempos del mundial de fútbol, expresó que “el hecho de sacar las banderas para el Mundial más que molestarme, me desilusiona. Es el fiel reflejo de lo que somos los argentinos: siempre posamos para la foto”.
“Mi sueño es que esta iniciativa se contagie, perdure y despierte el amor por nuestro pais”, sostiene Maza, quien ante nuestra última pregunta sobre qué le diría al creador de la Bandera, responde que “a Belgrano le diría: gracias por crearnos la Bandera más gloriosa y bella del mundo. Perdón por hacer tan poco para honrarlo”.

Comments

Comentarios