Letras de Fuego / Noticias. Un poeta en el ciberespacio. El poeta, escritor y antologador riojano Héctor David Gatica ya tiene su propia página web en la que se encuentran sus datos biográficos, se pueden descargar sus libros y ver grabaciones de canciones que compuso.

Un gigante de la literatura del Norte Argentino

Referirse a Héctor David Gatica es hablar sobre un incansable gigante de la literatura del Norte Argentino, no solo por su obra, tanto poética como narrativa, sino en la generosidad de crear un legado para generaciones futuras en cinceladas antologías del país y el mundo.

Diario Cuarto Poder dialogó con un entusiasta colaborador de esta iniciativa, su hijo Pablo Esteban Gatica, quien es periodista y escritor, y señaló que el propio autor riojano, nacido en Villa Nidia en 1935, encargó que este proyecto se plasmara en realidad.

Descargar sus libros gratuitamente

Pablo expresó que “en esta página están todos sus libros para ser descargados en forma gratuita por cualquier persona desde cualquier PC y en cualquier parte del mundo. Creo que es el primer escritor riojano que tiene una página con estar características”.

Además, expuso que los lectores pueden acceder a sus datos biográficos básicos y también links para escuchar las canciones que tienen letras suyas y que ya forman parte del acervo cultural, no solo de La Rioja sino de Argentina.

Cómo se construyó la página

Sobre la construcción de la página, indicó que “una parte de esta página fue realizada por Roque Silvatres, y luego el programador Fernando Castaño creó otra página que posibilita introducir más contenido y tiene un link para vincularla con la página que hizo Roque”.

Consideró que el link es un poco difícil de memorizar, así que aconsejó que se lo copie y se lo comparta, para de ese modo continuar difundiendo la obra de Héctor David Gatica, a través de investigadores, lectores, docentes, estudiantes y público en general.

Los interesados en consultar, conocer, leer y releer a Héctor David Gatica, pueden acceder a la página web: https://yeanewfer8.wixsite.com/hectordavidgatica

Comments

Comentarios