ladron

Te robo, me atrapan, entonces ofrezco devolver el dinero para que me dejen en libertad. Así se va a resolver el caso del hurto al futbolista Matías Orihuela, despojado de una fuerte suma de dinero en un centro comercial de Yerba Buena.

Las partes fueron convocadas por la justicia para una nueva audiencia que se celebrará este jueves, en la que se espera quie se sustancie el acuerdo al que llegaron para que Iván José Luis Avila devuelva lo robado a cambio de evitar la cárcel.

El mecanismo, que se denomina probation, o suspensión de juicio a prueba, fue la vía elegida por la parte acusadora y los demandantes para acelerar la resolución, privilegiando el interés de la víctima que en todo momento fue recuperar el dinero.

Según revelaron, Avila se comprometió a restituir los U$S 1.000 y $ 200.000 sumándole un adicional para cubrir la pérdida que pudo haber provocado la suba en la cotización de la moneda norteamericana desde que se produjo el robo, el 6 de julio.

Ante las críticas que surgieron desde que se anunció el acuerdo, desde la justicia aclararon que si bien va a salir libre, el ladrón deberá ajustarse a normas de conducta y nunca más podrá acceder al beneficio de un juicio abreviado si vuelve a delinquir.

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios