La Corte Suprema de la Nación autorizó al juez federal Sebastián Casanello a viajar a Suiza

La autorización rige desde el 6 de junio y hasta el 11 y abarca también al secretario del magistrado, Ariel Ignacio Sabán.

Días atrás el fiscal federal Guillermo Marijuan había expresado su intención de acompañar a Casanello, en la hipótesis de un viaje a Suiza para agilizar algunos trámites vinculados a la causa.

“Dada la premura que el caso requiere”, para la autorización “no resultan de estricta aplicación los requisitos formales exigidos por la Acordada 21/1993”, expuso la Corte.

Es que esa acordada exige algunos requisitos previos: un informe que justifique el traslado y la conformidad del tribunal extranjero para que se practiquen diligencias en su jurisdicción.

Las autoridades de Suiza tienen un pedido de captura de Marcelo Ramos, quien figuraba como representante de la sociedad Helvetic Services Group, una de las empresas que investiga Casanello.

Marijuán sostuvo que Ramos se encuentra en Suiza, pero que si bien el pedido no fue rechazado, el empresario seguíría en libertad.
A la empresa Helvetic Service Group pertenecen nueve cheques depositados en una cuenta del Banco de la Nación Argentina, a nombre de la empresa Austral Construcciones.

La Acordada 1418/2016, por la que se concedió la autorización a Casanello, fue firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y el ministro Juan Carlos Maqueda.

Fuente

Comments

Comentarios