El Juego Limpio sigue en maratónica inclusión en toda la provincia

Las-Talitas-juego-limpio-con-el-concejal-Antonio-Iñigo
Juego Limpio | Una verdadera fiebre de adhesión sigue generando la campaña provincial por el “Juego Limpio”, impulsada por el legislador Ariel García. Gran entusiasmo genera en clubes, deportistas, jóvenes y niños.

El deporte como escuela de valores

Los puntos de la provincia en donde se despierta esta verdadera escuela de valores son disímiles, pero el entusiasmo es el mismo y se multiplica cada vez que los jóvenes y dirigentes responsables de su difusión llegan a cada lugar.

La respuesta siempre es similar: niños y jóvenes entusiasmados por participar del respeto por la reglamentación, los compañeros de juego, las autoridades, el trabajo en equipo, los adversarios ocasionales y el propio público.

Desembarco en Las Talitas

En el pasado fin de semana se desarrollaron acciones en la ciudad de Las Talitas. Allí ofició de anfitrión el concejal del Movimiento Boina Blanca, Antonio Iñigo, quien hizo un balance positivo de lo realizado.

Iñigo subrayó que “estos niños han vivido una magnífica jornada, en la que aprendieron no sólo destrezas sino valores que les ayudarán en el deporte y la vida. Ese es un legado muy fuerte y así lo entienden también los padres”.

“Un trabajo en equipo”

El edil talitense agradeció al legislador Ariel García la posibilidad de participar activamente de esta campaña, que “busca que la propia sociedad encuentre la solución a muchos problemas actuales que constituyen obstáculos para el progreso”.

“Sólo trabajando en equipo y respetando las normas que rigen la vida en sociedad, podremos estar orgullosos de esta semilla que estamos sembrando con esta campaña”, puntualizó el concejal Boina Blanca.

Un compromiso que se expande

Por su parte, García destacó la adhesión que tiene la campaña en toda la provincia, las instituciones, los clubes de barrio, las escuelas, los deportistas, los dirigentes y los referentes de diversas disciplinas.

Concepción-juego-limpio
Las actividades del Juego Limpio en Concepción.

“En conjunto con intendentes, concejales y representantes del pueblo, entendieron que se trata de algo que excede los colores políticos y cuyo máximo objetivo es alcanzar una mejor calidad de vida como colectivo social”, señaló.

En Lastenia, Concepción y Capital

García destacó que hubo actividades en Lastenia, en Concepción y en Capital. En este último caso, las acciones se desarrollaron en el Club Asociación Mitre, al que el parlamentario agradeció.

Lastenia-Juego-Limpio
Juego Limpio llegó a Lastenia.

“Es importante el compromiso de los clubes tradicionales, porque ellos son una caja de resonancia importante en la comunidad en la que están insertos”, indicó. Agregó que “un chico en un club, es un chico menos en la calle”.

Un aprendizaje para la vida misma

“Si logramos que los niños y jóvenes asimilen y transmitan en cada una de sus familias estos valores que están relacionados con el deporte, porque allí se cultivan y florecen, estaremos preparados para replicarlos en la vida misma”, sentenció.

Capital-juego-limpio-en-Asociación-Mitre
El Juego Limpio en el Club Asociación Mitre.

El parlamentario se mostró satisfecho e instó a sumarse a todos aquellos a los que le entusiasme esta iniciativa. Por último agradeció a los referentes de cada lugar y a los Jóvenes Boina Blanca que llevan adelante esta tarea.

Comments

Comentarios