Línea-11-leagas
Juego de los aprietes | Por Pablo Batalla. Un análisis del manejo del municipio, que definió quitar la concesiónde la Línea 11, a la firma Inverbus SA, propiedad de Oscar Alonso, se dieron como argumentos las deudas y el mal servicio que prestaba a los usuarios.

Conexión entre “alfarismo” y “alperovichismo”

Sin embargo, lo que subyace en la decisión, que fue objetada por los afectados ante la Justicia, es una conexión entre el “alfarismo” y el “alperovichismo”, pese a que en público se defenestran y se muestran como enemigos.

Germán-Alfaro-haciendo-manitos-para-no-dar-explicaciones
El-intendente-capitalino-Germán-Alfaro.

Resulta que la concesión provisoria, curiosamente, fue dada a la empresa Leagas SA, cuyas caras visibles son Jorge Alberto Mihelj y Jorge Berreta. Pero la sigla que da nombre a la mencionada firma tiene un enigma.

Una sigla enigmática

LEA significa León Alperovich, padre del ex gobernador y actual senador nacional, José Alperovich; mientras que GAS son las primeras tres letras de Gassenbauer, el ex superministro de la gestión “alperovichista”.

¿Cómo se explica que una decisión tomada por Alfaro termine beneficiando a José Alperovich? Habría que preguntárselo al intendente capitalino, quien siempre despotrica contra el espacio que antes integró.

Intendente olvidadizo

Olvida que su esposa, la actual diputada nacional Beatriz Ávila, participó en calidad de constituyente en la reforma de la Carta Magna provincial, que buscaba la reelección de Alperovich.

Quizás hasta los argumentos con los que se quitó la concesión a quienes la tenían adjudicada, hayan sido caprichosos, al punto que los perjudicados acudieron a la Justicia, pero no sólo para objetar la decisión de las autoridades municipales.

Denuncia judicial contra Alfaro y Berarducci

Los empresarios también fueron a la Justicia para denunciar al propio intendente Germán Alfaro y a su secretario de Gobierno, Walter Berarducci. Lo hicieron en la Fiscalía I de Delitos Complejos.

Allí acusaron a los funcionarios municipales de los delitos de “abuso de autoridad, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

Celeridad e interés económico

En la presentación, Alonso cuestionó la celeridad con que se le quitó la concesión del recorrido y se le adjudicó a otra empresa a través del decreto 4492/SG/2016.

“Es evidente que existe un interés personal y económico de los denunciados en quitar la concesión del servicio a Inverbus SA y otorgarla a una empresa con la que suponemos tiene una estrecha vinculación”, expresó en el escrito presentado ante la Justicia.

Por lo pronto, este tipo de situaciones preocupa a la sociedad en su conjunto, porque se privilegian intereses particulares y supuestos amiguismos en las decisiones que deberían hacer prevalecer el bien común de los vecinos.

Comments

Comentarios